DEPORTIVO ALAVÉS

Más barato comprar cajas de patatas que pasar por taquilla

Crece la indignación en la masa social del club por las condiciones de pago y por ofertas de empresas privadas que casi regalan entradas. Por una caja de patatas, dos entradas. A 6,99 euros.

Vitoria

El Consejo de Administración del Deportivo Alavés SAD se ha metido en un buen lío al poner precio a las entradas del partido de Copa del Rey de mañana ante el Real Betis. Está en su pleno derecho pero se dan una serie de circunstancias que le dejan en un fuera de juego enorme. En primer lugar, el día. Reyes a las 20 h. no es la mejor elección pero eso depende de las televisiones.

“Somos los primeros que nos quejamos por los día y por los horarios. Seremos de los clubes que más protestamos de toda la Primera División”, aseguró el presidente Alfonso Fernández de Trocóniz el día de la Junta General de Accionistas. “Pero todos los socios sabían que la Copa no entraba en el abono desde el día de la presentación de la campaña. El año pasado, en Segunda, decidimos no cobrar pero ahora hemos pensado que es lo mejor para el club”, añadió el presidente.

Los precios no son altos (entre 9 y 22 euros) pero lo que es inadmisible es que puedas conseguir cuatro entradas comprando dos cajas de patatas, por 14 euros. La empresa Amutio, distribuidora de ese tubérculo, anunciaba ayer, textualmente, que “llegan los Reyes Magos. Por tu compra de Amutio en tu casa, te regalamos dos entradas para el partido Alavés-Betis de este sábado”.

Nunca hay transparencia en el club cuando se pregunta por el número real de abonados de pago en la entidad. Siempre se esquiva el tema asegurando que “para nosotros todos son socios y ocupan su sitio en el estadio”. Pero hay invitaciones y tacos de abonos para patrocinadores, instituciones o compromisos con los empleados. Y son varios miles. Gente que al final no va al campo pero cuya localidad tampoco se acaba utilizando. Muchas se quedan en un cajón.

Ya había negativa a ir al campo por parte de varias peñas, plataformas como “La General” o la Asociación de Accionistas minoritarios del club. Piensan que el partido no debería ser de pago y, en caso de hacerse, con precios más bajos. “Han convertido el club en un bazar (...)”, dicen. Pero el Consejo se mantuvo en sus trece y anunció que “se encontraba muy satisfecho con que 11.000 personas confirmaran su presencia”. En esa cifra se incluyen las invitaciones y lo lógico es que no se alcance esa cantidad porque es un día muy especial, de estar con la familia o en el pueblo. Hay previsión también de mucho frio.

La plataforma de seguidores albiazules “La General” ha comunicado hoy que “las entradas de 9 euros tienen un pago de más de un 253 % que si compras patatas. Las de 12, un 343 %, las de 15, un 490 %, las de 20, un 571 % y las de 22, un 629 %”. La empresa está en su derecho de hacer uso de esas localidades y de sacar un beneficio pero dejan al club en una situación bastante complicada de explicar.

“Por no venderlas baratas os las coméis con patatas”, ha escrito la Peña Iraultza 1921 en redes. “No había ninguna necesidad de faltar el respeto a la afición y de luego humillar a las socias y socios del club. No exigimos que se nos regale nada pero había muchas formas de hacer las cosas bien. Los dirigentes se negaron a replantear un concepto de precios populares bajo una supuesta exigencia presupuestaria y de límite salarial”, añade la nota.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias