NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO ALAVÉS

Vicente y Giuliano valoran positivamente su primer partido oficial con el Glorioso

Los dos jugaron por primera vez con la camiseta del Deportivo Alavés en San Sebastián y dejaron buenas sensaciones en general.

VitoriaActualizado a
Carlos Vicente con Guevara.

El partido del Reale Arena tuvo varios nombres propios. Rubén Duarte no pudo jugar por cinco amarillas pero estará en el choque de Copa contra el Betis el sábado. Tampoco compareció Abqar, que ya está con Marruecos. Ver como Japón, por ejemplo, deja jugar a Kubo y tú tener que prescindir del central titular resulta desesperante. Jesús Owono se marchará en los próximos días. Tampoco se vio a Karrikaburu, que no cuenta para García Plaza y apunta al Elche. Además, continúan ausentes tanto Sedlar como Panichelli debido a sus respectivas lesiones.

Por contra, debutaron Carlos Vicente y Giuliano Simeone. El primero es fichaje invernal y el segundo sale de una grave lesión que le ha mantenido en el dique seco durante más de cinco meses. “Un día inolvidable. Ojalá sea el primero de muchos. Con la máxima ilusión y trabajo estamos ya pensando en el partido del próximo sábado”, ha subido en sus redes sociales, en X, antiguo Twitter.

Simeone ha expresado que “tuvimos una sensación agridulce. Contento por volver a la cancha y ayudar a mis compañeros y triste por no podernos llevar el triunfo a Vitoria. Estos meses han sido duros pero ahora es el momento de disfrutar con el regreso. Quiero agradecer a los fisios y cuerpo médico tanto del Atlético de Madrid como del Alavés por ayudarme en esta fase de recuperación”.

Sobre el empate de ayer en Anoeta también han opinado otros jugadores. Rafa Marín ha comentado que “estuvimos en un gran escenario ante un gran rival y el punto dice muchas cosas buenas de como compite este equipo. Lástima que se nos escapara la victoria al final del partido pero seguimos luchando”. Marín sacó un balón bajo palos, provocó un penalti que luego anuló el VAR, vio una amarilla y luego se la quitaron.

Guevara comentó que “al margen de lo que ocurrió, conseguir un punto en un campo como el Reale Arena es una buena noticia”. También ha opinado el cordobés Antonio Blanco, que tampoco tuvo su noche más inspirada y terminó siendo sustituido. “Estamos dolidos por no haber conseguido la victoria ante la Real. Seguiremos luchando por todo”, reza su texto. Todo el equipo ha regresado a los entrenamientos hoy miércoles porque esto no para y llega el Real Betis el sábado en Copa del Rey.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas