Sylla: “El gol va dedicado a la familia, los recuperadores y la afición”
El delantero hispano-senegalés atravesó un calvario después de lesionarse en el tobillo en el partido contra el Ibiza de la primera vuelta
Sylla no ha tenido suerte en el Alavés. El año pasado fue fichado pero Joselu le cerraba la puerta. Terminó cedido en el Rayo Vallecano donde tampoco jugó mucho. Su mejor año fue en Girona, en Segunda, y daba la sensación de que con el Alavés podría hacer un gran año. Pero se lesionó en Ibiza al estrellarse con uno de los banquillos. “El tobillo todavía me molesta pero, por lo menos, puedo jugar con normalidad”, aseguró.
El Glorioso ganó por 3 goles a 0 contra el Racing en Mendizorroza y el autor del tercer tanto fue el propio Sylla. “Estoy muy contento con la victoria y con mi gol. Resulta extraño tener que celebrarlo así, un poco tarde, debido a que había que esperar a lo que dijera el VAR. Se lo dedico a mi familia, a los recuperadores que me han ayudado con mi lesión y a la afición, que desde el principio me envió mensajes de apoyo”, añadió.
Sobre el partido dijo que “el equipo mostró su mejor versión, presionamos muy bien arriba y en ningún momento se sintieron cómodos. Si nosotros somos capaces de meterle ritmo al partido, metemos en problemas a los equipos que tenemos en frente. En ese sentido se pareció bastante al del día del Burgos o del Sevilla en Copa. Ahora lo importante es ganar fuera de casa, volver a ser los que fuimos porque, de lo contrario, te vas quedando un poco atrás”.
La noticia negativa de la noche fue la pedrada que recibió el autocar del Alavés cerca del estadio de Mendizorroza. Cuando el equipo se dirigía al campo, hubo un impacto en la luna frontal pero no hubo que lamentar daños físicos ni materiales al margen del cristal. “La verdad es que yo me enteré luego, cuando me lo contaron en el vestuario. Estaba en otra zona del autobús y la mayoría de los jugadores nos enteramos más tarde, no en el momento”, sentenció el delantero nacido en Senegal pero con doble nacionalidad ya.