NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Aprobados y suspensos del Alavés: vuelta al camino correcto

El equipo de Luis García Plaza volvió a terminar con diez efectivos por la expulsión de Rober González a pocos minutos de entrar en el terreno de juego

VitoriaActualizado a
Jon Guridi en el partido

SIVERA: Poco trabajo en la primera parte y menos en la segunda. Sigue a buen nivel y lo único que le delata es el juego con los pies. Cuando lo hace en largo le falta precisión y manda a veces balones fuera del campo sin sentido.

TENAGLIA: En la primera mitad cometió un gran error en un saque de banda que habilitó a los puntas del Racing. En la segunda, realizó algún remate peligroso que casi entra. Gran asistencia en el gol de Sylla. Notable.

SEDLAR: Serio en labores defensivas, bien en la anticipación y contundente cuando la ocasión lo requería. Se compenetró bien con su compatriota Maras y resolvió la noche con buena nota.

MARAS: De no ser por la irrupción de Abqar, los dos serbios estarían llamados a ser los titulares indiscutibles. Se anticipa en las labores defensivas, va muy bien de cabeza. Se las tuvo tiesas con algún delantero del Racing.

RUBÉN DUARTE: A él le hacen el penalti que luego transformaría Salva Sevilla. Bien en defensa y sumándose a la ofensiva como suele acostumbrar. Jugador fundamental para este Alavés de García Plaza.

ANTONIO BLANCO: Llegar, firmar con ficha del filial, tener minutos en Copa y debutar en liga de titular ante el Racing de Santander. Se posiciona muy bien, ayuda en labores defensivas y sabe sacar el balón con criterio.

SALVA SEVILLA: Es un jugador de tiralíneas. El hecho de que no esté en un club de Primera sólo se puede explicar por su edad. Siempre presente en el centro del campo. El penalti que transformó fue, sencillamente, perfecto.

ABDE REBBACH: No debe andar Alkain muy sano porque no jugó y, además, tampoco entró en los cambios. Abde estuvo muy incisivo pero desafortunado en los remates. Tiene mucha implicación. Terminó siendo sustituido.

JON GURIDI: El día que marque un gol lo celebrará de verdad. No está teniendo suerte en esa faceta pero aporta en muchas más. A punto de conseguir el 2-0 en la recta final de la primera parte, pero la defensa adivinó su intención.

LUIS RIOJA: Gran partido de nuevo. Tiene descaro y desparpajo. Autor del primer gol del partido con una jugada de pillo. Aprovechó el regalo con lazo del central Germán. Cuando fue al banquillo todo Mendizorroza se puso en pie.

SYLLA: Lo ha pasado mal este año con su lesión de tobillo. Todavía le duele. No guarda buen recuerdo de Ibiza. Implicado y con ganas de agradar. Tuvo dos en la primera mitad y las falló. En la segunda, sin embargo, marcó.

BENAVÍDEZ: Perdió la titularidad en favor de Blanco. Luego salió para cerrar el resultado y seguir implicado en la defensa del marcador. Siempre intenso, trabajador. Casi marca llegando desde la segunda línea en el minuto 88.

TONI MOYA: Su entrada en el campo respondió al deseo de mantener la posesión del esférico cuando el equipo trataba de aguantar con diez sobre el terreno de juego. Siempre con criterio cuando tiene el balón.

JASON REMESEIRO: Se ve que ha ganado galones con su actuación en la Copa del Rey. Entró en el campo junto a Rober y dieron descanso a Abde y Rioja. Otro futbolista que sabe aguantar el balón y demuestra calidad.

ROBER GONZÁLEZ: Noche desafortunada para el extremeño. Entró en la segunda parte, intentó un remate en el área pequeña y le pegó una patada a un rival. Tras la consulta con el VAR fue expulsado. Su tarjeta será recurrida.

JAVI LÓPEZ: Pocos minutos para cerrar el choque. Menos mal que el descuento fue de ocho minutos. Intentó alguna subida por la banda pero su intención era, en realidad, dejar que el reloj avanzara para firmar la victoria final.