ALAVÉS

Luis García Plaza apunta a quedarse como entrenador

En la comparecencia después de la cena ha dejado entrever que se está implicando en la configuración de la plantilla de la próxima temporada.

Vitoria

Cena de despedida en la ciudad deportiva del Bakh. A los postres, Luis García Plaza ha comentado que “yo tengo contrato y no he recibido ningún input que me diga lo contrario. Nos vemos dentro de tres semanas por aquí ya que va a ser el verano con las vacaciones más cortas de mi vida. La plantilla de Primera tiene que tener más calidad, la exigencia es máxima y hay jugadores con contrato a los que habrá que explicar que el proyecto es el que es”. Esas declaraciones parecen marcar la continuidad del técnico madrileño.

Diferente parece la resolución en torno al Director Deportivo, Sergio Fernández. “Eso es lo que parece que está marcando ahora algunas decisiones”, añadió García Plaza. El propietario de la entidad, Josean Querejeta, también hizo un discurso antes de iniciarse la cena. “Las directivas no lloran, las directivas facturan. Por lo tanto, lo lógico es que haya un Casio”. El capitán, Víctor Laguardia, le invitó a comprar un Rólex para la plantilla del equipo a modo de reconocimiento y para asegurarse varios años en la máxima categoría.

Las dos instituciones más importantes de la ciudad y la provincia se han puesto de acuerdo para unificar el homenaje institucional mañana martes. A la 1 de la tarde habrá una recepción en el ayuntamiento donde comparecerán el Diputado General, Ramiro González y la nueva alcaldesa de la ciudad, Maider Etxebarria. Hablará el presidente Trocóniz y otras autoridades que brindan la recepción. Algunos jugadores suramericanos como Tenaglia o Benavídez ya han hecho las maletas y vuelan hacia Argentina y Uruguay. Por lo tanto, no estarán presentes.

Ahora mismo tienen contrato Sivera, Owono, Sedlar, Abqar, Laguardia, Maras, Javi López, Benavídez, Guridi, Balboa, Alkain, Jason, Rioja, Abde, Sylla, Miguel, Panichelli y Hara. Terminan vinculación Salva Sevilla, Rubén Duarte y Toni Moya. También finalizan cesión Tenaglia, Arroyo, Antonio Blanco, Rober González y Villalibre. El club tiene opción de compra con Arroyo (harto improbable), Blanco (deseado claramente) pero no en los casos de Tenaglia (la misma ya caducó), Rober (ha jugado poco) y Villalibre (la última palabra la tiene el Athletic). Regresan de préstamos Hara, Lejeune y Abdallahi.

Lo más visto

Más noticias