NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Más de 30.000 personas homenajean al Glorioso en la Virgen Blanca

El equipo se reunió luego para cenar en la ciudad deportiva y hoy acudirá a un homenaje institucional que han aunado la Diputación Foral y el Ayuntamiento de la capital vasca.

VitoriaActualizado a
Celebración del ascenso
David AguilarEFE

Cerca de 30.000 personas agasajaron al Alavés en la plaza de la Virgen Blanca de Vitoria en la gran tarde de lunes de la primera plantilla del Deportivo Alavés, ascendida de nuevo a Primera División. La previsión era de tormentas, con aviso amarillo, pero la tarde aguantó lo suficiente para el recibimiento del equipo pilotado por Luis García Plaza. Cayó algo de agua pero tampoco resultó demasiado molesta. Javi López apareció con el pelo teñido de amarillo, Guridi con peluca azul y Benavídez y Tenaglia sin camiseta, con el torso al desnudo.

La ruta estaba perfectamente planificada con las autoridades consistoriales y policiales para que todo saliera a pedir de boca. 19:00 h., salida del autobús con los jugadores desde el estadio de Mendizorroza. 19:45 h, llegada del autobús a la Virgen Blanca después de un recorrido por diferentes calles de la ciudad: Paseo de Cervantes, Salbatierrabide, Álava, Aguirre Miramón, Nieves Cano, Castro Urdiales, Las Trianas, Los Herrán, Reyes Católicos, Simón de Anda, Basoa, Avenida Gasteiz, Adriano VI, Magdalena, El Prado, hasta alcanzar la Virgen Blanca. Después, aurresku de honor, ofrenda floral y el plato fuerte con la salida del equipo a la balconada para dirigirse a los aficionados. Entraron en la plaza a las 8 de la tarde.

Villalibre, el héroe del ascenso con su gol de penalti al Levante en el minuto 128 de la prórroga, tocó varias canciones con la famosa trompeta que le hiciera famoso en el Athletic pero no se atrevió con el himno. Todos los jugadores cantaron y bailaron con la afición animada y voceando consignas. ”El tren que nos lleva a Primera” fue el tema más jaleado. Owono hizo un gran esfuerzo y volvió a Vitoria procedente de la concentración de Guinea-Ecuatorial. Luego hubo cena en la ciudad deportiva del club, el Bakh. El martes, la recepción en las instituciones se producirá a eso de las 13 h. y ya cierre de la persiana y vacaciones después de una temporada muy larga con la consecución del ansiado ascenso a la élite.

“Sois los mejores, habéis estado con nosotros durante todo el año. Ya nos veremos...” dijo García Plaza. “Es la segunda vez que estoy aquí viendo a toda la gente en la plaza. Esto es impresionante”, añadió Laguardia. Los más animados en la balconada fueron Javi López y Balboa, que ejercieron un poco de maestros de ceremonia. Al lado de ellos, sus familiares y amigos. También directivos, políticos y representantes de todas las instituciones. “Este ascenso nos permite apostar por un buen proyecto y trata de consolidarnos en la máxima categoría”, sentenció el presidente Fernández de Trocóniz.