REAL MADRID

Lucas se gana la renovación

El gallego culmina un final de año apoteósico anotando el gol del triunfo blanco en Vitoria: acaba contrato en 2024.

VINCENT WESTREUTERS

Díaz de Mera, colegiado del Alavés-Real Madrid, vio que el balón lo tenía sujeto el meta alavesista Sivera para, acto seguido, señalar el final del encuentro. Mientras Lucas Vázquez celebraba con rabia el triunfo del equipo blanco, el resto de sus compañeros corrían hacia él para festejar una victoria in extremis (el primero en llegar fue Jude Bellingham, y el segundo Antonio Rüdiger), que el Madrid volvía a ser líder de la tabla justo antes de irse de vacaciones y de que su racha de encuentros sin perder aumentaba: los de Ancelotti sólo han perdido un partido de los 24 que ha jugado entre Liga y Champions hasta el momento…

La última semana de competición ha mostrado las mejores virtudes del gallego, sabiendo tapar la ausencia del lesionado Carvajal: vertical, ofensivo, infranqueable en el lateral, competitivo a lo largo de los 270 minutos que ha jugado ante Union Berlin, Villarreal y Alavés. No en vano, es el lateral de Primera que mejor promedio tiene en: ocasiones creadas (1,63 cada 90′), participación por gol (0,95 cada 90′), pases claves (1,45 cada 90′) y pases en profundidad (1,26 cada 90′). Por si no fuera suficiente, es el tercero que más regatea (1,63 cada 90′)

Frutos de su buen rendimiento se han visto en la asistencia que brindó a Rodrygo para que éste abriera distancias ante los amarillos, y el gol santillanesco que logró en Vitoria: su tanto número 34 desde que regresase al Madrid en el verano de 2015 (acumula 330 partidos de blanco con 60 asistencias dadas). Paso a paso se está ganando la renovación: el de Curtis cumple 34 años el 1 de julio de 2024, pero sus últimas actuaciones plantean ese escenario. Está cumpliendo de sobra como relevo de Carvajal, y los refuerzos del mercado veraniego apuntan a apuntalar otras demarcaciones.

Las estadísticas de Lucas Vázquez.

Vista la secuencia del gol, sorprende el arrastre de Rüdiger al primer palo, y el de Bellingham al segundo, dejando una zona franca tanto para él como para Tchouameni (es calcada al gol que marcó el pivote francés al Girona en el que fue su primer gol de blanco), y la presencia de un Lucas que parecía distraído, pero que siempre tenía la estrategia marcada en la cabeza. Para Ancelotti, su gol es producto del trabajo que realizan en Valdebebas: “Van dos partidos en los que lo metemos dentro del área, porque es un jugador muy vivo. Marcó y contra el Villarreal, dio la asistencia. Pese a ser bastante pequeño, es peligroso”, esgrimía el técnico italiano.

Para sus compañeros, todos le cumplimentaron tanto en el campo como vía redes sociales, Lucas es una persona necesaria en cualquier vestuario: bromista, alegre, dicharachero, de las que hace grupo… El gallego fue uno de los primeros en acercarse a Bellingham, y el buenrrollismo se ha instalado entre ambos: el inglés le felicitó vía X (antes Twitter) con un simpático mensaje: “Un milagro navideño de Lucas Vázquez! Hasta el final!”. Lucas, que también fue señalado como uno de los culpables de la única derrota blanca hasta el momento (3-1 en el Metropolitano ante el Atlético, ya que los tres tantos colchoneros llegaron de centros precisamente de la zona que debía defender), también le echó humor: “No veo mejor manera de despedir el año!”. Gracias a él, los blancos comenzarán líderes 2024…

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias