LAS PALMAS

Los planes cambian para jugar en Leganés

Las sanciones de Fabio y Sergi Cardona obligan a García Pimienta a darle vueltas al equipo inicial. La posición de mediocentro, muy ‘tocada’.

Las Palmas
Carlos Diaz-Recio

Pese a la victoria del pasado sábado contra el Lugo, 3-0, y la consiguiente solidificación de su liderato, Las Palmas sufrió varios daños colaterales durante el partido contra el equipo gallego. Así, será imposible que el grupo que goleó al conjunto gallego repita en Butarque.

De momento, Sergi Cardona y Fabio tienen imposible su participación tras haber sumado cada uno la quinta tarjeta amarilla ante el Lugo. Indiscutibles ambos para García Pimienta, el sustituto del primero será, salvo sorpresa, Enrique Clemente, llegado el pasado verano desde el Zaragoza y a quien tanto le está costando hacerse un hueco en Las Palmas: hasta el momento, apenas 358 minutos en nueve partidos ligueros, solo cuatro como titular, nada más allá que un mero recurso para su entrenador.

La posición de mediocentro, aquella en la que Fabio se ha agigantado durante la lesión de Mfulu, es la que le genera más quebraderos de cabeza a García Pimienta, pues este último sigue lidiando con unas molestias físicas que le mantienen en el dique seco desde hace un mes y medio. Viajó a Burgos pero no jugó, y contra el Lugo ni siquiera estuvo en el banquillo. La incertidumbre hace mirar a Kaptoum, quien podría ser titular por primera vez, en Butarque, desde que llegara a Las Palmas en el pasado mercado invernal. En su contra juega la inactividad, pues apenas acumula siete minutos en dos partidos. Luego está el Plan C, que consistiría en centrar la posición de Loiodice, siempre tan suelto con un compañero al lado, véase Mfulu o Fabio, que le libere de determinados esfuerzos defensivos.

Cautela.

De momento reina la cautela en torno a la figura de Alberto Moleiro. Ocurre que el mediapunta, que estaba dando una exhibición de juego ante el CD Lugo, tuvo que abandonar el partido del sábado en el minuto 70 con problemas musculares. Aunque tampoco se espera salvo sorpresa mayúscula, no hay parte médico del club que invite a pensar que está descartado. No es que Las Palmas tenga una necesidad vital de forzar al futbolista. Al parecer tampoco es que haya una dolencia de consideración, por lo que su presencia en el partido contra el Leganés es, al menos, una incógnita a día de hoy.

Lo más visto

Más noticias