REAL SOCIEDAD

Los 200 de ‘Braisinho’

El centrocampista gallego, Brais Méndez, jugará contra el Sevilla su partido 200 en Primera división, en uno de los mejores momentos de su carrera, afianzado como una de las referencias de esta Real Sociedad de Champions.

Javier EtxezarretaEFE

Brais Méndez ya no es Brais Méndez. Se ha ganado el apelativo cariñoso de toda la afición del mundo del fútbol, especialmente la txuri-urdin, de ‘Braisinho’. Con su juego, con su toque de balón, pero sobre todo con sus números, cada vez más sorprendentes. Por eso no se entienden las constantes ausencias de las convocatorias de Luis de la Fuente en la Selección Española. Méritos más que suficientes lleva haciendo desde que llegara a la Real Sociedad, y más concretamente esta temporada en la que se ha convertido en el mejor jugador español de lo que llevamos de Champions League. De hecho, se quedó a un penalti que pegó en el palo de hacer historia, al ser el primer futbolista nacional en marcar en las cuatro primeras jornadas de la máxima competición continental. Si todo eso no es cómo llevarlo por delante de otros que están teniendo una actuación mucho más discreta… Pero por les parece poco, ahí va otro dato relevante: Brais Méndez juega este domingo contra el Sevilla en el Reale Arena su partido número 200 en Primera división. Con solo 26 años.

Desde que debutara con el Celta de Vigo, el club en el que se formó como futbolista y con el que llegó a la élite, nunca ha bajado de los 30 partidos por temporada desde que empezó con el primer equipo celeste una liga desde el principio. Pero ya en su campaña del debut, en la 2017-18 que empezó con el Celta B, ya llegó a jugar 20 partidos con el primer conjunto vigués en la máxima categoría. Eso habla claramente de su impacto desde que llegó a Primera división. Ya aquel año marcó el primero de sus 30 goles en la élite del fútbol español. Para un centrocampista no son números desdeñables. Lo curioso del asunto es que se pondrá a 200 contra unos de los equipos a los que más les ha marcado, hasta el punto de que el curso pasado le hizo gol tanto en el Sánchez Pizjuan como en el Reale Arena. Aquel gol de la última jornada sirvió para poner fin a su sequía goleadora en este 2023, para cerrar su bajón de rendimiento, y coger alas para empezar como un cohete esta temporada.

Porque ‘Braisinho’ llega a su partido 200 en Primera división en su mejor momento de forma desde que aterrizó en la élite, y mira que ha tenido buenos momentos. Como el que le llevó a la Selección Española con Luis Enrique de Seleccionador, que sí se acordó de él. Fue en la temporada 2020-21 con el Celta de Vigo, cuando marcó nueve goles, su récord anotador en Primera división, porque la pasada temporada se quedó en la Real Sociedad a uno de esa cifra. Este año suma ya dos tantos, a los que hay que sumar los goles cruciales que ha marcado en la Champions League, donde colecciona premios de MVP. Brais Méndez cumple su segunda temporada en San Sebastián, habiendo jugado 46 de los 53 partidos ligueros que podía haber disputado, es decir se ha convertido en un jugador capital para Imanol Alguacil. El resto de los partidos los ha disputado con el Celta (153), habiéndose perdido muy pocos encuentros desde que está en el fútbol de élite. Así llega Braisinho a los 200 partidos ligueros, en solo seis temporadas y media, desde su debut en Primera un 21 de septiembre de 2017 en Balaídos con empaté contra el Getafe. 200 partidos después es uno de los mejores jugadores del fútbol español en la actualidad.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias