UD Almería

Lopy, el nuevo ‘showman’ rojiblanco

El centrocampista senegalés se ha convertido en el sorprendente líder en el centro del campo del Almería, aceptando los galones que le ha entregado Rubi. Sus celebraciones le están convirtiendo en el ídolo de la grada.

Juan Antonio Manzano
Carlos BarbaDiarioAS

El gran momento que atraviesa la UD Almería está posibilitando la aparición de todas las aristas de la personalidad de los jugadores. Y uno de los más curiosos es el caso de Dion Lopy. El centrocampista senegalés se ha convertido en el verdadero ‘showman’ del equipo, no solo en la celebración de los goles, sino también en los festejos pospartido.

Fichado en verano de 2023, llegó al Almería con 21 años y una responsabilidad que le costó asumir. Su estilo de juego ‘tranquilo’ provocó serias dudas de si era lo adecuado para Primera División, porque provocaba demasiadas perdidas en zonas peligrosas. Lopy fue creciendo con el paso de las jornadas y para la segunda vuelta del campeonato reaccionó, mejorando su rendimiento. En el Santiago Bernabéu cuajó uno de sus mejores partidos, pero el descenso no le libró de la crítica general.

Lopy se va con potencia. Detrás, Uzuni Carlos BarbaDiarioAS

Con la nueva temporada, y con la figura de Rubi como pieza clave en la recuperación anímica de los jugadores, Dion Lopy ha dado el paso adelante que requería el proyecto indálico. Dos suplencias y un partido de sanción han sido las únicas ausencias en el presente curso donde, la sociedad con Baba, le ha hecho crecer de forma exponencial, como explicaba en una entrevista reciente: “Yo creo que el hecho de jugar con él me ha ayudado. El tema de la pareja Baba-Lopy ha sido por el entrenador. Me gusta más estar libre por el campo e intentar recuperar balones más cerca de la portería contraria”.

Lopy es un tipo alegre y se le nota en su sonrisa que luce, casi, de manera constante. “Siempre he sido así desde que era pequeño. Especialmente cuando la gente te trata bien. Mi infancia fue un poco complicada. Mi familia es bastante humilde y mi fuerza ha sido trabajar para salir adelante porque eso es lo que me han inculcado siempre. Ahora ganamos partidos y todo va bien, por tanto, es un momento en el que hay que sonreír siempre”.

Rubi confía mucho en el senegalés.Carlos BarbaDiarioAS

Esa actitud le ha hecho conectar con la afición de forma notable, y las celebraciones de los goles de los compañeros empiezan a ser antológicas. “Bueno, esa forma de celebración es para expresar mi alegría hacia los aficionados, porque siempre están ahí, me han apoyado mucho y esa celebración se la dedico a ellos. Pienso seguir celebrando los goles con esa alegría”. Pero esta temporada ha tenido la oportunidad, incluso, de celebrar su primer gol como profesional en Europa.

Fue en el Martínez Valero de Elche para poner la igualada de un partido que terminaría con victoria por 1-2. “Fue algo excepcional porque llevaba mucho tiempo esperando y al final lo conseguí para empatar el partido y después lograr la victoria. Estoy muy contento por el partido, por mi gol y por todo”.

Alineación del Almería ante el Málaga. Lopy en ella.FRANCISCO RODRIGUEZ

Pero su efusiva celebración generó algo de polémica porque los aficionados ilicitanos la entendieron como una provocación. El propio Rubi, en sala de prensa, dijo que recriminaría a Lopy el gesto de ‘silencio’ que hizo hacia el público. Lopy también dio su versión: “La celebración fue para enseñar mi fuerza y mi alegría. Y después el baile con Leo Baptistao, porque siempre está alegre. Es una persona que transmite mucho positivismo dentro del vestuario”.

Ese carácter extrovertido y alegre ha supuesto recibir el cariño de la afición, que el también devuelve con gestos en el césped y fuera de él. Regalar camisetas a los aficionados es algo bastante habitual: “No pienso que sea un gasto. La verdad es que prefiero no hacer cuentas, pero me gusta compartir con la gente y ver su cara de felicidad cuando les doy una camiseta. Me gusta mucho ver a las personas contentas a mi alrededor”.

Lopy se faja con Genaro, del Córdoba,Carlos BarbaDiarioAS

El baile de Lopy tras los partidos es el momento ‘cumbre’ de cualquier victoria rojiblanca. Hasta el propio club ha comenzado a poner a un cámara siguiéndole al finalizar los encuentros, porque los recursos conseguidos son una mina para las redes sociales. El nuevo ‘showman’ de la UD Almería ha llegado desde la ciudad senegalesa de Bambilor.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias