BARCELONA

Lewandowski es medio Barça

El delantero polaco es el pilar en el que se aguanta el proyecto blaugrana. Ha marcado más de la mitad de los goles del equipo con una efectividad impresionante: 17 goles en 34 remates. Además, ha marcado el primer gol del encuentro en seis ocasiones.

NurPhotoGetty

En un club como el Barcelona en el que parece imposible poner a todo el mundo de acuerdo en algo, Robert Lewandowski se ha erigido como la excepción. Su fichaje se puede considerar como un éxito indiscutible después de doce jornadas de Liga disputadas en las que el ariete polaco ha demostrado ser medio Barça. Con los números en la mano, casi de manera literal.

Lewandowski ha marcado el 49% de los goles del equipo en lo que va de temporada si sumamos los partidos de Liga y Champions. El Barça en 17 partidos (12 de Liga y 5 de Champions) ha sumado 29 goles, de los cuales, 18 llevan la firma del delantero polaco.

En la Champions ha marcado cinco concentrados en dos partidos (tres al Viktoria Plzen y dos al Inter) y el equipo notó su sequía en los decisivos encuentros ante el Bayern, pero es en laLiga donde se nota más su influencia. Ahí, es más de medio equipo.

En el campeonato doméstico el Barça ha marcado 25 goles en 12 jornadas y 13 de ellos (es decir, el 52%) los ha marcado Lewandowski.

El sábado en Mestalla fue decisivo con su gol en el descuento que dio tres puntos valiosísimos a un Barcelona que venía de la depresión europea y que veía como tendría que conformarse con un empate que comprometía su carrera con el Real Madrid para liderar LaLiga.

De hecho, el tanto de Lewandowski en Mestalla le permitió a su equipo acostarse como líder y estar ahora, tras el empate del Real Madrid contra el Girona, sólo un punto por detrás de los blancos. Cuando el Barça ha andado apurado, Lewandowski ha aparecido. El equipo blaugrana le debe directamente cuatro puntos que no tendría gracias a su gol en Mestalla y al que marcó en Mallorca, donde el Barça también se impuso por 0-1 gracias a una acción aislada del polaco que se inventó un gol fabuloso.

Además de su don de la oportunidad, uno de los aspectos más destacados de su juego es su impresionante eficacia y acierto de cara a portería. Los 18 goles que ha conseguido los ha logrado con 34 remates, lo que da un asombroso porcentaje de acierto del 58%. Es decir de diez disparos de Lewandowski, seis van al fondo de la red.

A eso hay que añadirle que ha marcado el primer gol del partido en seis ocasiones (otra vez la mitad de los partidos de Liga disputados) y que si el marca, el Barça gana. Si no, llegan los problemas.

Lo más visto

Más noticias