Lekue apunta a cuarto central de Valverde esta temporada
Laporte es imposible y el mercado no ofrece muchas alternativas, así que podría echar un cable a Vivian, Yeray y Paredes.
Es bien sabido que Lekue ejerce de comodín en el Athletic. Ha jugado en defensa en ambas bandas, como interior... y ahora de central. Valverde aludió el curso pasado a que habían jugado con fuego disponiendo de solo tres jugadores específicos en ese puesto que en muchos momentos fueron solamente dos, Vivian y Paredes, ante los reiterados problemas físicos que sufrió Yeray.
La directiva soñaba con recuperar a Laporte, pero es inviable su fichaje. Así que sin más esperas, el preparador de Viandar de la Vera ha tirado de la versatilidad del deustuarra y le ha situado en el eje de la zaga en los tres partidos disputados hasta el momento. Lekue ha cumplido como siempre, sin desentonar lo más mínimo. El técnico también probó con Yuri en el estreno estival ante el Burgos, pero anotó en propia puerta tras una cesión de 40 metros y con padilla descolocado. Ya como lateral, también cometió un error que costó caro el sábado ante el Sporting de Portugal.
A la espera de que Vivian se incorpore de sus vacaciones el próximo 12 de agosto tras ganar la Eurocopa y Paredes se recupere de las molestias físicas que le han impedido jugar los tres primeros bolos de preparación, Valverde va rodando a Yeray, que se multiplicó en Lisboa, aunque también cometió un fallo grave, que costó un gol. Egiluz, que está realizando la pretemporada con el primer equipo, no cuenta gran cosa. Formó pareja con Duñabeitia en la segunda parte de Lasesarre y también en el José Alvalade, pero a partir del minuto 80, y asistieron a una fase en la que los portugueses estaban desmelenados.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.