Primera RFEF Galicia

El Ourense CF le abre la puerta al Pontevedra

El equipo ourensano arrancó el martes en Madrid un valioso empate ante el Castilla en el partdo adelantado. El Pontevedra, que viaja a Guadalajara, será tercero si gana. Jornada para evitar sustos para Racing de Ferrol y Lugo.

El Ourense empató en Valdebebas y el Pontevedra se puede beneficiar.
Ourense CF
Adrián Candal
Actualizado a

La jornada para los equipos gallegos comenzaba de manera adelantada este martes. El Ourense CF visitó Valdebebas, dónde cosechó un empate de mucho mérito ante el Castilla. La Youth League provocó que la jornada empezase antes de tiempo. El filial blanco llegaba a la cita después, entre otros méritos, de haberle endosado cinco goles al Racing de Ferrol en A Malata. Anotó para el Ourense CF el veterano Sergio Benito, que aprovechó una asistencia de Adri Guerrero. Así, los gallegos se posicionan con tres puntos de ventaja sobre los equipos que descenderían a Segunda Federación. Los de Llácer, por el mismo precio, hacen también un favor al resto de los equipos que luchan por los puestos altos y uno de ellos es el Pontevedra.

El equipo de Pasarón visita esta jornada al Guadalajara. En el Pedro Escartín jugarán este domingo a las 16:15h. Sumar dos victorias seguidas es el gran reto del equipo granate, que aún así son uno de los mejores equipos a domicilio (suman 22 puntos). Si el Pontevedra es capaz de ganar al Guadalajara, adelantará al Castilla y logrará ser tercero. Pero si no lo hace, por el retrovisor podría ser adelantado por hasta por tres equipos.

El Racing de Ferrol trata de levantar cabeza

Más que decepcionante está siendo la campaña para el Racing de Ferrol. Tras su descenso, los verdes han ido de más a menos. La goleada en casa de la semana pasada levantó ampollas y la semana ha sido muy dura en la ciudad naval. Guillermo Fernández Romo prepara cambios para enfrentarse al Bilbao Athletic en Lezama este domingo (12:00 horas). Ambos equipos tienen números similares (44 puntos los vascos y 42 los ferrolanos). Ambos, además, encadenan tres derrotas seguidas.

Por su parte, el CD Lugo afronta una jornada que puede ser de mero trámite o como trampolín a apurar sus opciones por pelear por algo más que la salvación. Los de Álex Ortiz, dolidos en su orgullo tras la goleada recibida en O Couto la semana pasada, cierran la jornada el domingo a las 20:30h en el Anxo Carro ante el Barakaldo. La racha que encadenan es de sólo una victoria en los últimos seis partidos. No se pueden despistar. Comienzan la jornada, no obstante, a cuatro puntos del playoff. Sus últimos resultados bajaron a los albivermellos de ese podio por pelear estar en Segunda.

Con una tranquilidad absoluta, el filial del Celta afronta el final de liga sabiendo que difícilmente se caerá de la segunda plaza y optará por un histórico ascenso al fútbol de plata en el playoff. El Fortuna recibirá en Barreiro este mismo viernes (19:00h) al Cacereño. El rival tiene 24 puntos menos que los gallegos.

Noticias relacionadas

Por último, el Arenteiro recibirá en Espiñedo este domingo a las 16:00h al Mérida. Los extremeños viajan a Galicia en mitad de la tabla, con 45 cómodos puntos. Todo lo contrario que los de O Carballiño, que son últimos y arrancan esta jornada número 32 a once puntos de la salvación. Sólo quedan 18 en juego. Ya se huele prácticamente un descenso virtual para los ourensanos.

¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar