REAL VALLADOLID

Las prioridades del Pucela

A falta de una semana para que comience la Liga, Domingo Catoira tiene que atender las principales necesidades de Pezzolano que pasan por un central y un delantero.

Dentro de una semana el Real Valladolid juega su primer partido de Liga ante el Sporting de Gijón y el equipo tiene una serie de necesidades que el nuevo director deportivo debe atender sin demora. En la rueda de prensa de presentación Domingo Catoira aseguró que espera que, al menos, se haya incorporado un jugador más, pero lo cierto es que las necesidades son muchas y el gallego deberá priorizar. Un central y un delantero parecen necesidades para cubrir inmediatamente.

Echando un vistazo a la actual plantilla, es urgente firmar un central que pueda acompañar a Boyomo ya que Rofino no termina de convencer y, además, no hay otros centrales que puedan dar un recambio en caso de necesidad. Y es que a las lesiones de Javi Sánchez y David Torres, de las que no hay información, se une la situación de El Yamiq, quien lleva más de dos semanas a punto de salir, no se entrena con el grupo, pero sigue en Valladolid.

Otro de los puestos que precisa de refuerzo es la de delantero, aunque los goles de Cedric pueden ser, al menos, un parche. Porque ahora mismo sólo hay uno: Sergio León que todavia no ha conseguido marcar en esta pretemporada. Es más, todos los goles de los blanquivioletas en los primeros cuatro encuentros tienen firma del Promesas. A la espera de que Marcos André llegue, pendiente de la firma de Peter Lim en Singapur, los blanquivioletas también están escasos en esa zona del ataque.

Y es que el Real Valladolid cuenta con una plantilla profesional demasiado corta sin menospreciar a los jugadores del Promesas y del Juvenil que están participando en esta época de preparación. Ahora mismo Pezzolano cuenta con Masip, Asenjo, Luis Pérez, Lucas Rosa, Boyomo, Javi Sánchez, Torres, Escudero, Monchu, Iván Sánchez, De la Hoz, Anuar, Kike, Vallejo, Moro y Sergio León. El resto de los futbolista pucelanos tienen circunstancias muy diferentes. Pese a los 16 jugadores en plantilla, Pezzolano no puede contar ahora mismo ni con Sánchez, ni Torres, ni Kike, lesionados. Además, el club negocia las salidas de El Yamiq, Fresneda, Olaza, Kenedy y Amallah, a los que se puede sumar Kike por el que el Rayo parece muy interesado, mientras tampoco seguirán, en principio, Narváez y Malsa.

Lo más visto

Más noticias