Las lesiones se le acumulan a Borja Jiménez en las últimas semanas
El ténico abulense ha sufrido bajas de jugadores titulares todas las semanas, circunstancia que no se había dado para Garitano salvo por sanciones.
Borja Jiménez debutó en el banquillo del Sporting el pasado Día del Pilar, el 12 de octubre, pocos días después de llegar a Gijón para sustituir al destituido Asier Garitano. El comienzo del técnico abulense no pudo ser mejor en cuanto a resultados, pero en las últimas semanas ha visto frenada esa progresión ascendente de su equipo como consecuencia de la aparición de las temidas lesiones y sanciones.
El entrenador del Sporting se encuentra en su séptima semana de trabajo con la plantilla rojiblanca y no ha tenido ninguna tranquila. En las últimas horas se han sumado las bajas de Pablo García y Nico Riestra, incorporado a la primera plantilla tras la Copa del Rey, en ambos casos para varias semanas. El lateral tiene que recuperarse de la pubalgia que le apartó del último encuentro, mientras que al extremo juvenil se le ha cortado la irrupción en el primer equipo por una rotura fibrilar en los isquiotibiales después de debutar como titular en la Copa del Rey y de estrenarse el pasado domingo en la competición liguera en El Molinón.
Borja Jiménez ha tenido en siete semanas más contratiempos que Garitano en sus ocho semanas de competición y toda la pretemporada. El entrenador vasco no pudo contar con Jesús Bernal, en la última fase de recuperación de la operación de rodilla a la que se sometió a principio de año, y perdió a en plena competición a Kevin Vázquez (1 partido), Mamadou Loum (3), Amadou Maar (1) y Eric Curbelo (4), además de Christian Joel, operado en la última semana del técnico de Bergara al frente del Sporting.
Garitano solo vio alterado su once base por las expulsiones de Guille Rosas y Álex Corredera en el mismo partido, en Almería, y fueron ausencias significativas en el partido ante el Albacete en El Molinón que acabó en derrota (3-4) después de ir ganando 3-0. El resto de ausencias fueron de hombres que apenas habían tenido minutos.
Pero la historia ha cambiado mucho para Borja Jiménez que ha sufrido sobre todo la baja de Juan Otero, el eje del ataque sportinguista. Además del colombiano, los recambios de ambos laterales, Kevin Vázquez y Pablo García, coinciden ahora en el dique seco, el senegalés Loum ya no podrá jugar en toda la temporada y Gaspar Campos también estuvo de baja un par de jornadas. Por si fuera poco, el Sporting ha tenido que jugar alguno de los últimos partidos sin Dubasin o Corredera, dos jugadores claves para el equipo y en ambos por sanción federativa.
La plantilla del Sporting es corta y ahora lo es aún más. Ahora tiene amenazado de sanción a Lucas Perrin, uno de los dos centrales que han jugado todos los partidos y en su gran mayoría de principio a fin. Por lo menos, para esta demarcación, Borja Jiménez tiene recuperado desde hace varias jornadas a Curbelo, además de Bernal, en este caso, para el centro del campo. Pero no tiene mucho más fondo de armario del que tirar. La llegado a la hora a la dirección deportiva de rebuscar en el mercado para intentar de fortalecer la plantilla el próximo mes de enero. Un delantero y un defensa se presentan como objetivos principales.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí