La remontada del Granada coge otra velocidad
El Granada ha metido una marcha más en su crecimiento. Los goles de Pascual han ayudado para sumar siete puntos. “Todo lo que toco me entra” afirma el delantero.
La remontada del Granada coge otra velocidad. El equipo de Pacheta se llevó tres puntos en León que valen su peso en angulas y que sostienen la remontada tras un comienzo de temporada dantesco y lleno de dudas, el peor de su historia en Segunda. Pacheta metió bisturí y los rojiblancos son ahora un equipo sólido, recoocible y difícil de superar.
Un nuevo gol de Jorge Pascual hizo posible sumar estos tres puntos. De esta manera, los nazaríes solo han perdido uno de sus 11 últimos partidos con el siguiente balance, cuatro triunfos, seis empates y una derrota. 18 puntos de 30 posibles, para seguir la estela del Girona de Michel, de la temporada 2021-22 que en la jornada 12 estaba en descenso y terminó ascendiendo. En la jornada 16 de aquella campaña los gironís se habían encaramado al puesto 13.
Goles que valen oro
Uno de los factores que están ayudando para el crecimiento del equipo son los goles de Jorge Pascual. Su primer gol llegó en la jornada 12 y no sirvió para sumar (derrota 2-1 en Valladolid) pero los tres siguientes sí han ayudado para la obtención de puntos. Uno al Zaragoza (victoria 3-1), otro al Racing (2-2) y el obtenido ante la Cultural (0-1). Para resumir, nada menos que siete puntos.
El delantero habló de esta manera tras terminar el partido en los medios oficiales del club. “Todo lo que toco me entra. Espero alargarlo lo máximo posible y si sirve para sumar tres puntos, como esta vez, mejor”.
También hizo este somero resumen de lo acontecido en el Reino de León. “Sabíamos que sería un partido bastante difícil, pero salimos con intensidad para apretar arriba, como venimos haciendo. Nos encontramos con un gol a balón parado que supimos aguantar. La afición nos dio un empujón para ganar, pese al frío”
El liderazgo de Lama
No exageramos si decimos que Manu Lama es uno de los mejores centrales de Segunda. Por su personalidad y eficacia se ha convertido en el jefe de la zaga y es un peligro cuando sube a rematar acciones a balón parado. De hecho. facilitó el gol a Jorge Pascual. “Teníamos ganas de sumar de tres y lo conseguimos en un campo muy complicado. Es nuestro objetivo de cada semana después de muchos empates”.
El madrileño cuenta también como se convirtió en improvisado asistente para Pascual. “Intenté devolver el córner al barullo y dio la casualidad de que Jorge estaba ahí y nos ayudó con su gol. Todo lo que sea sumar, bienvenido”.
Lo que tiene un mérito extraordinario es lo de la afición. A pesar de la distancia entre ambas ciudades (756 kilómetros, palizón de casi siete horas en carretera y un frio que pela), ahí estuvieron, animando al equipo. Lama lo agradece. “La afición se dio una paliza, porque son muchos kilómetros, y les damos las gracias. Lucharemos todos los balones hasta el final; esa va a ser la dinámica de este equipo”.
Noticias relacionadas
Por otra parte Pedro Alemañ tuvo que ser sustituido por Rubén Alcaraz a causa de unas molestias en el aductor derecho. Aunque se encuentra pendiente de evolución, se espera que no tenga problemas para estar presente en el siguiente partido contra el Ceuta en Los Cármenes.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí