Real Sociedad
La Real respira: David Silva estará en Elche
El centrocampista canario se entrena con normalidad a las órdenes de Imanol y se recupera a tiempo del fuerte golpe sufrido contra el Barcelona
Hubiera sido un golpe terrible para la Real Sociedad y su entreno. Plantarse en el Martínez Valero, y jugar sin Alexander Isak y además sin David Silva. Dos de los jugadores más importantes del equipo donostiarra. El sueco no estará, como es lógico, por su marcha al Newcastle por la agronómica cifra de 70 millones de euros, y habrá que ver cómo gestiona Imanol Alguacil la ausencia de delanteros que tiene en la primera plantilla. Y si encima no puede contar con Silva por unos problemas físicos… mental y moralmente hubiera sido un sopapo tremendo. Pero el canario estará, se ha recuperado a tiempo.
David Silva había terminado tocado el partido contra el Barcelona del pasado domingo. Recibió un fuerte golpe que le obligó a abandonar el terreno de juego antes de tiempo. En el cuerpo técnico de la Real saltaron las alarmas, por el historias con las molestias que tiene desde que llegó a San Sebastián. En principio no parecía revestir gravedad, pero por si acaso iban a tener entre algodones al canario para evitar sustos y asegurarse su recuperación. El canario empezó sin entrenar con el grupo la semana, pero no era porque el golpe le impidiera trabajar con todos sus compañeros, sino porque se trataba de controlarle las cargas y cuidar la zona lesionada.
Esa sensación se ha confirmado en la sesión de este jueves, cuando David Silva ha entrenado con relativa normalidad con el resto de sus compañeros en Zubieta. Sigue teniendo alguna molestia, pero nada que le vaya a impedir viajar con el equipo realista hasta Elche. El club se ha encargado de remarcarlo con una fotografía publicada en las redes sociales del mediapunta canario. Silva está de vuelta, y hay motivos para respirar aliviados. Aún así, se le seguirá tratando entre algodones hasta la hora del partido para asegurarse su participación. Con Silva recuperado, habrá que ver qué once saca contra el Elche. Porque también recupera al lateral donostiarra Alex Sola, que por otra parte podría salir de inicio en el lateral derecho. No llegan seguro a esta jornada Mikel Oyarzabal y Carlos Fernández. Imanol tiene en su mano ver si Karrikaburu está capacitado para jugador delantero referencia desde el inicio. Sería quizá cargar demasiada responsabilidad sobre el navarro, pero con Silva detrás sirviéndole balones todo será más sencillo.