UD Almería

La primera derrota del Almería enciende las dudas

El equipo de Rubi pasó de dominar con dos goles de ventaja a caer derrotado en casa, en medio de un mar de dudas técnicas con una sensación de permanente debilidad defensiva.

LaLi
Actualizado a

El año dos de la segunda etapa de Joan Francesc Ferrer Sicilia ‘Rubi’ al frente de la Unión Deportiva Almería no acaba de arrancar. El equipo rojiblanco sumó la primera derrota de la temporada ante el Real Racing Club (2-3) en un encuentro en el que las decisiones del técnico fueron la principal razón para permitir la remontada visitante después de completar los mejores minutos de este inicio del curso. A diferencia de lo que sucedió la pasada campaña, en la que el entrenador contaba con el salvoconducto de heredar una plantilla marcada por la ruptura interna y la ausencia de líderes, la renovación del proyecto, de forma indirecta, coloca los focos sobre la figura del catalán, responsable directo de sacar el máximo potencial a sus futbolistas.

Rubi, desde la banda.Carlos Barba

La gestión del preparador rojiblanco fue sobresaliente en el comienzo de una partida en la que superó con creces a José Alberto. La entrada de Iddrisu Baba en el eje de la zaga, a pesar de su inactividad, fue un acierto, al igual que el regreso de Gui Guedes al once, que potencia las cualidades futbolísticas de Dion Lopy y aporta un trabajo necesario para que los perfiles ofensivos aparezcan. Un ataque que rindió con Nico Melamed, Sergio Arribas y, sobre todo, Adrián Embarba, que ha vuelto al equipo unionista como un líder que está asumiendo galones desde la primera jornada.

Gestos serios enLázaro., Arribas y Muñoz.Carlos Barba

La UDA completó un primer tiempo brillante, en el que se puso a dos goles de diferencia de los cántabros y, a pesar de la expulsión de Dion Lopy, estuvo cerca de ampliar esa renta. Sin embargo, el guion del partido no cambia con la inferioridad numérica, sino con el primer error de Rubi con la entrada de Selvi Clua al descanso por Nico Melamed. Con la posibilidad de incorporar a un futbolista como André Horta, que hubiese bajado las revoluciones con el balón en los pies, se apuesta por un mediocentro más posicional que volvió a dejar una actuación negativa.

Rubi busca soluciones.Carlos Barba

El duelo cambió definitivamente con los dos tantos del Racing en sesenta segundos. Mismo escenario que le ocurrió al Almería contra el Albacete Balompié en el debut liguero, en el que en escasos minutos se pasó del 2-1 al 2-3. En esta ocasión, el doblete de Jeremy Arévalo igualó el marcador en dos acciones similares, en las que el plantel rojiblanco no logró cerrar el pasillo interior y permitió que Íñigo Vicente apareciese en acción. Una injustificable desconexión que volvió a condicionar un partido y que terminó en el desastre final con el decisivo tanto de Gustavo Puerta.

Jéremy marca el punto negativo de inflexión.Carlos Barba

Un gol que llegó a balón parado y en el que la defensa de Selvi Clua y Alejandro Centelles, dos de los sustituidos en el encuentro de este domingo, volvió a ser nefasta. La fragilidad defensiva sigue siendo una seña de identidad de este equipo, que no mostró ni un atisbo de corazón en la recta final. Lázaro Vinícius, otro de los cambios, dejó más faltas que duelos ganados y la afición, de forma comprensible, pidió la aparición de Thalys, último fichaje de los indálicos y nueve que está llamado a ser la referencia ofensiva.

El Almería tiene mucho que mejorar.Carlos Barba

Noticias relacionadas

Sin embargo, la autocomplacencia y el continuismo desde el área técnica enterró cualquier posibilidad de igualar la contienda. Desde la planta noble, el nerviosismo y la inquietud se está apoderando de algunas figuras, a tenor del gasto y la inversión en las nuevas incorporaciones. De los doce ‘kilos’ que se han puesto encima de la mesa, la mitad se ha destinado a la línea defensiva. Una parcela que sigue mostrando muchas carencias y que solo puede ir a mejor cuando Nelson Monte y Chumi estén recuperados y con la suma de Aridane Hernández. La gran problemática para los rojiblancos es que el calendario no permite más errores, con el Real Valladolid como el próximo rival y Real Sporting, UD Las Palmas y Deportivo de la Coruña en el horizonte. Una hoja de ruta en la que, si los resultados no llegan, la situación puede derivar en decisiones importantes por parte de la cúpula.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias