ATHLETIC

Derrota digna de la prensa ante directivos y empleados del Athletic

Partido navideño de confraternización tras la ausencia en 2021 y 2022 por la pandemia. Lander Hernández, autor del único tanto en Lezama

EFE

Con la relajación de las medidas por la pandemia se van recuperando ciertas tradiciones. Una de ellas es el partido clásico navideño entre empleados y directivos del Athletic ante los representantes de los medios de comunicación que habitualmente recogen las noticias del equipo rojiblanco. En 2021 y 2022 no pudo llevarse a cabo por culpa del coronavirus. Esta vez las fuerzas se han igualado mucho, el equipo institucional no ha presentado como en otras ocasiones caras que asustan a cualquiera como los Ziganda, Valverde, Etxeberria... Eso sí, Bóveda, Lafuente, Vidal, Loroño y Óscar Alkorta, el hermano de Rafa, eran los nombres a seguir. El único tanto del encuentro llegó pasado el minuto 14, obra de Lander Hernández, responsable del departamento de formación y desarrollo del Área Deportiva, a pase de Ander Lafuente.

Entre los ‘plumillas’ destacó el gobierno en medio campo de Velasco Júnior, que mostró su clase aprendida en parte en el Danok. El ‘bolo’ arrancó con una inmejorable ocasión para el presidente rojiblanco, Jon Uriarte, que eligió el dorsal 14. Le atajó la pelota Navarro, redactor de El País que trabajó arduamente en la delegación de Euskadi meses atrás y se ha desplazado desde Valladolid, su sede actual, para asistir a tan importante cita y acercarse a su ídolo Iribar. El propio Uriarte dio un magnífico pase a Loroño, que rozó el tanto. También tuvo dos en sus botas Cotorro, analista y redactor del diario Marca, y una Doyle, de Durangaldeko Telebista, pero no lograron su propósito. De la Rica (Relevo) fue otro de los destacados. Nico Rodríguez (El Chiringuito) dejó el listón muy alto años atrás y tenía difícil llegar a él. Bóveda ha mostrado que aún atesora un físico y una colocación envidiables en la zaga. En los últimos minutos Velasco Júnior rozó el empate. La prensa dominó la segunda parte y cercó a los representantes del club. Orosa y Valsega dirigieron a los profesionales de la información y Rafa Dehesa llevaba la pizarra local.

El partido discurrió por el terreno de la camaradería, con un sol que iluminó el campo 8, de hierba artificial de última generación. donde se desarrolló el pulso. Hubo pocas ocasiones y Losantos Omar dirigió la segunda mitad. El cansancio comenzó a hacer mella, aunque aún dio para una última carrera por la banda de Javi Ucha, el responsable de relaciones externas y atención al socio. Para cerrar la jornada de confraternización, una foto de familia y un lunch entre todos los asistentes. “Mi concurso ha estado mediatizado por dos fallos lamentables”, ha bromeado el mandatario al final, al tiempo que sentenciaba que el resultado justo habría sido “un 4-1″ y se adelantaba a “posibles preguntas sobre Iñigo Martínez”. Iribar ha saludado el nuevo año y se ha congratulado por tener una nueva cita de este tipo que aporta un detalle más “de lo especial de este club”. Los periodistas ya han puesto sobre la mesa la solicitud de una revancha en junio en San Mamés: “Lanzado el guante, nos quedamos a la espera de la contestación del Athletic Club”.

Lo más visto

Más noticias