DEPORTIVO -MÁLAGA

La Policía propone sancionar con más de 30.000 euros a los participantes en los altercados del Depor-Málaga

La Policía Nacional propone sanciones superiores a 30.000 a los responsables de los altercados del Deportivo-Málaga. Hay dos detenidos y otros 14 presuntos responsables identificados.

Los medios ‘La Voz de Galicia y La 0pinión A Coruña se han hecho eco de la nota informativa remitida por el Cuerpo Nacional de Policía donde se apuntan nuevos aspectos en relación con los incidentes del pasado 6 de octubre por hinchas radicales del Málaga y del Deportivo.

En dicha nota se explica que tanto la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de A Coruña como los grupos de investigación adscritos a dicha comisaría: “Trabajan arduamente para que los hechos acontecidos el pasado día 6 de octubre relacionados con el partido de fútbol entre el Málaga y el Deportivo de La Coruña no queden impunes”.

Aficionados del Málaga en Riazor. Muchos vestidos de negro.Sanchofoto

En el comunicado se detalla que hasta el momento son dos las personas detenidas y un total de catorce las “identificadas como responsables de los altercados”. Todas ellas. Entre las que se encuentran aficionados de los dos equipos habría sido propuestas para sanción en aplicación a lo dispuesto en la Ley 19/2007, del 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

En el mencionado escrito se apunta además que las sanciones ascienden, por el momento a más de 30.000 euros repartidas entre los identificados; oscilando entre los 1.500 y 3.000 euros. La Policía Nacional subraya que todos estos castigos conllevarían la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período entre uno y seis meses. Las investigaciones siguen abiertas para encontrar a más responsables de los penosos sucesos.

Despliegue policial en los progegómenos del partido.

Los hechos investigados

En la noche anterior a la disputa del encuentro Deportivo-Málaga un grupo de radicales del club blanquiazul destrozaron un bar de A Coruña donde esperaban la presencia de miembros de Riazor Blues. También trascendió que radicales del equipo coruñés habría intentado colarse en el hotel de concentración malaguista. Hubo enfrentamientos en diversos puntos de la ciudad.

Pese a que el partido había sido declarado ‘de alto riesgo’ por Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte los acontecimientos pillaron por sorpresa a la Policía en aquella noche de sábado, que retomó la situación al día siguiente.

El partido Deportivo-Málaga se jugó con normalidad.

Sergio Pellicer, en la rueda de prensa previa pronunció unas palabras conciliadoras.Es una oportunidad para dar ejemplo. Está declarado de alto riesgo y solo quiero que disfrutemos de un partido que no se jugaba desde hace cuatro años. Son dos aficiones brutales y que la rivalidad esté y se quede en el campo. La afición del Dépor es espectacular”. No sirvieron para mucho.

Por su parte, el organismo presidido por Javier Temas también condenó los hechos. “LaLiga condena enérgicamente los incidentes violentos ocurridos en la noche de ayer en Coruña por parte de aficionados radicales. Estos actos no tienen cabida en el deporte ni en la sociedad, y perjudican gravemente la imagen del fútbol español. Como parte de nuestro firme compromiso con la erradicación de la violencia en el deporte, LaLiga se personará como acusación en los procedimientos judiciales que se deriven de estos hechos, colaborando con las autoridades para identificar y sancionar a los responsables”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias