NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA CF

Detenidas trece personas por los altercados al final del partido Málaga-Ibiza

La Policía Nacional ha detenido a 13 personas por su presunta participación en los incidentes ocasionados tras terminar el partido entre el Málaga y el Ibiza según informa la Cadena SER.

Actualizado a
https://as.com/noticias/malaga-cf/?
Mariano Pozo

Según informa la Cadena SER de Málaga, la Policía Nacional ha detenido a 13 personas por los disturbios ocasionados tras terminar el partido entre el Málaga y el Ibiza y en el que la afición del equipo blanquiazul mostró su malestar por el descenso a Primera RFEF tras una mala temporada.

El mencionado medio destaca que los detenidos estarían implicados en los delitos de desórdenes públicos, daños y atentado a agentes de la autoridad. Los sospechosos estarían tras las barricadas del pasado 27 de mayo, junto al estadio de La Rosaleda, en las que se produjo el volcado de contenedores de basura y la quema de uno de ellos, entre otros incidentes.

Una vez terminado el partido los aficionados del Málaga permanecieron en las gradas esperando a que los jugadores regresaran al terreno de juego para pedir perdón por una campaña que no cumplió con las expectativas de ascenso a Primera. Como los futbolistas no atendieron a esta petición creció la irritación y muchas personas se concentraron esperando la salida tanto de jugadores y directivos del club para recriminar el fracaso deportivo. Se colocaron barricadas con la intención de cortar la única vía de salida por carretera, desde el parking interior del estadio a la avenida de La Palmilla, y así impedir la marcha del equipo. En ese contexto, los exaltados formaron una barricada, volcando contenedores e incendiando uno de ellos.

La Cadena Ser explica. “También perpetraron el vuelco de una motocicleta de la Policía Local y el lanzamiento de piedras y vallas contra efectivos de la Unidad de Intervención Policial -UIP- de la Policía Nacional, que efectuaron disparos al aire -”salvas”- para disuadir a la masa, frustrando los planes de los alborotadores. No hubo cargas policiales. Estos altercados tras el partido, que terminó sobre las 20:15 horas, demoró la salida tanto de futbolistas como de directivos más de una hora.

En el partido no hubo incidentes, pero tras terminar, los aficionados que se quedaron hicieron cánticos relativos a una posible invasión del campo si los jugadores no daban la cara para pedir perdón. La misma no se produjo.

Una hora antes de empezar el partido hubo una concentración de protesta similar a la convocada 15 días antes de comenzar el choque contra el Mirandés. En ningún caso hubo incidentes.

Identificación de los responsables de los altercados

Por su interés reproducimos en su literalidad la información de la Cadena Ser en este punto. “Agentes de la Brigada Provincial de Información en Málaga se hicieron cargo de la investigación de los incidentes. Tras arduas averiguaciones, los agentes lograron identificar a los responsables, 13 personas”.