ATHLETIC

La plantilla pidió a Valverde que mantuviera al psicólogo Carrascosa

Muchos jugadores admiten que están en sus manos en momentos bajos. El club ha creado un departamento especializado

AIOLDIARIO AS

La psicología tiene cada vez más peso en el deporte y el Athletic no se ha quedado atrás en esta materia los últimos años. El equipo de gobierno de Uriarte ha dado mucha importancia a la salud mental. Ha creado un departamento de piscología y atención integral dentro del Departamento de Rendimiento. Ha contratado a seis psicólogos, que dan servicio a toda la pirámide de Lezama. La plantilla acogió de buen grado la contratación de José Carrascosa, incorporado al cuerpo técnico el curso pasado de la mano de Marcelino. El vestuario pidió a Valverde que lo mantuviera. El Txingurri aterrizó con su grupo de trabajo, pero lo vio con buenos ojos. Carrascosa viajó en la pretemporada y sigue desarrollando su labor, cada vez más destacada por los jugadores.

El valenciano coincidió con Marcelino en la breve etapa de éste en el Sevilla, y también en Mestalla. Eso sí, se incorporó al equipo che anteriormente, en la etapa en el banquillo del donostiarra Pako Ayestarán. Además de en estos dos equipos también trabajó en el Levante, Real Valladolid, Rayo Vallecano, Nàstic de Tarragona, Real Oviedo, Castellón, Sabadell y en el histórico Ros Casares de baloncesto femenino.

El Athletic anunció su renovación como “parte de un proceso de construcción de un completo departamento de Psicología”. La idea es extender los servicios incluso a los clubes convenidos. Dani García admitió que ha sufrido estrés y ansiedad en su carrera. “Pedir ayuda psicológica no es ser débil”, señaló. Otros muchos jugadores han dejado caer que tienen el apoyo de este especialista, que habitualmente vive las sesiones a pie de campo en Lezama.

Lo más visto

Más noticias