NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Guruzeta se reencuentra con el gol

El delantero rojiblanco acumulaba 17 partidos sin marcar y rompió la sequía ante su víctima favorita: un Valladolid al que ha endosado este año 4 dianas

Actualizado a
Guruzeta se reencuentra con el gol
Angel MartinezGetty

El Real Valladolid es la mejor aspirina para el Athletic. Éste se fue al parón mundialista el 8 de noviembre con una plácida goleada por 3-0 que le situó en zona de Champions, jugó contra el equipo de Pacheta en ese paréntesis de diciembre y se dio el gustazo de ganar 2-0 en Anduva, y en la segunda vuelta liguera se ha vuelto a pasear, con 1-3, que le lleva muy satisfecho a otro descanso competitivo. Abrió la lata Iñigo Martínez, que lleva tres goles de falta directa en Primera: 2 con la Real en 2016-17 (en Gijón y en Málaga) y 1 con el Athletic en la presente campaña (en Valladolid). El Athletic no marcaba de esa manera desde el gol de Muniain en Anoeta el 31 de octubre de 2021.

Los leones rompieron una racha de cinco partidos sin ganar y tres sin marcar. Desde el regreso en diciembre eran el peor equipo tras el Valencia y había que dar un golpe sobre la mesa, algo que hicieron con un partido muy solvente. Vuelven a la pelea por Europa y ya se sabe que son casi infalibles tras cada parón, así que hay muchas esperanzas ante el Getafe en dos semanas. En abril vienen retos interesantes, como certificar el pase a una nueva final de Copa y seguir avanzando hacia la sexta plaza en el torneo de la regularidad.

El de ayer fue un día importante para Guruzeta, que al fin se reencontraba con el ansiado gol, 17 partidos después, 11 de Liga y los 6 de Copa. Precisamente desde el doblete ante el Pucela el 8 de noviembre no marcaba en partido oficial. Han pasado, por lo tanto, más de cuatro meses. Sí pudo hacer diana en la minipretemporada de diciembre, doblete al Burgos y uno más a los blanquivioletas, a los que les tiene tomada la medida: “Esas rachas malas hay que intentar hacerlas buenas. Estábamos haciendo las cosas bien y necesitábamos ganar. Ahora tenemos un parón y era lo mejor para afrontar lo que queda para Europa”, señaló el delantero donostiarra, que lleva seis goles esta temporada.