FEDERACIÓN

La FIFA está “expectante” y Pedro Rocha está “bien”

En la Federación creen que la imputación de Rocha por el contrato de la Supercopa tiene “matices políticos” y mantienen la hoja de ruta.

NORBERTO DUARTEAFP

Tras la imputación de Pedro Rocha, la FIFA se muestra “expectante” y el único candidato a la presidencia de la Federación (RFEF) se siente “bien” porque sostiene que no tuvo nada que ver con los contratos de la Supercopa con Arabia, el motivo por el que ha sido imputado por la magistrada Delia Rodrigo.

Fuentes de la RFEF sostienen que la imputación de Rocha “no supone ningún cambio con respecto a su proclamación, el lunes, como presidente”. “Rubiales estuvo investigado en algunas causas durante su mandato y siguió en la Federación”. El expresidente sólo lo dejó cuando fue inhabilitado por la FIFA, decisión que la FIFA no ha tomado con Rocha. Como pudo saber AS, el secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha mantenido esta misma mañana una conversación con la FIFA. El propio CSD ya elevó al TAD una denuncia de Miguel Galán que pide la inhabilitación de Rocha por excederse en sus funciones durante su etapa como presidente de la Comisión Gestora.

Por otra parte, en la RFEF sospechan que en el CSD no quieren a Rocha en la presidencia, y ven un matiz político en su imputación. Aún así están dispuestos a aguantar el pulso porque consideran que “los 107 avales a Rocha suponen que el fútbol está unido en torno a él”, por lo que consideran improbable “que la FIFA admita injerencias políticas en el proceso de elección de presidente, que se ha hecho según la Ley del Deporte aprobada por este mismo Gobierno”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias