RACING DE FERROL

La Copa del Rey vuelve a A Malata 7 años después

Desde la eliminación ante el Atlético Cirbonero en 2016, el Racing de Ferrol no disputa una eliminatoria como local. Recibirá al Leganés. “Estamos encantados de jugar ante nuestra afición”.

Sonríe el Racing de Ferrol por ver que tras una espera de 7 años, podrá volver a disputar en A Malata una ronda de Copa del Rey. Recibirá al actual líder de Segunda División, el Leganés, un club que ya sabe lo que es jugar en el estadio ferrolano y conseguir pasar la eliminatoria. Lo hizo en la temporada 2000-2001, con un solitario tanto de Macanás que fue suficiente para apear al Racing de la competición copera.

En la última década, el Racing de Ferrol tan solo disfrutó en tres ocasiones de la Copa del Rey ante su afición. Lo hizo ante el Castellón en la temporada 2015-2016 y en la 2016-2017 contra el Zamora y Atlético Cirbonero. El encuentro ante el conjunto navarro quedó marcado como uno de los más grises de la historia del Racing en Copa, siendo apeados por un rival de categoría inferior tras un encuentro muy apático por parte de los locales que terminó con una sangrante eliminación en la tanda de penaltis.

Desde entonces, el Racing acumuló decepciones en Copa siendo eliminado siempre en primera ronda y lejos de su estadio. En la presente temporada ante el Marbella, puso fin a la maldición de la primera ronda, no exento de sufrimiento, llegando hasta la prórroga para conseguir eliminar a un equipo de Segunda RFEF. Tras ello, la fortuna alejó al conjunto gallego de tener que hacer kilómetros y podrá ante el Leganés disputar una ronda de Copa ante su público 7 temporadas después.

Apuesta por la Copa

El Racing de Ferrol cuenta con un fondo de armario importante que puede dar alegrías al club en la Copa. Cristóbal Parralo valora el hecho de que el sorteo les brinde la oportunidad de poder competirla ejerciendo como local. “Es una eliminatoria complicada porque nos enfrentamos al actual líder de Segunda. Además van a ser dos partidos prácticamente seguidos con el de Liga contra ellos, pero estamos encantados de poder jugar esta eliminatoria en A Malata delante de nuestra afición”, comenta el técnico.

El ahorrarse el viaje en una semana en la que jugarán tres partidos ante Albacete y Leganés en casa y para terminar la visita al Huesca, es un aspecto que el entrenador del Racing valora de forma muy positiva. “El hecho de no tener que desplazarte y tener tres partidos en una semana y no contar con un desplazamiento a mitad de semana te ayuda a preparar los partidos mucho mejor”. Cristóbal Parralo quiso darle valor a la Copa y resaltó el compromiso que deben de tener los jugadores sea la competición que sea defendiendo los colores del club. “Siempre que nos enfundamos la camiseta del Racing tenemos que defenderla a tope. Sea partido oficial o no, debemos de respetar siempre esa camiseta. Lo que queremos cuando hay competición es dar lo mejor ya sea en Liga o en Copa”, señala el técnico del Racing tras conocer el cruce copero que llevará al conjunto gallego tras una larga espera de nuevo a su estadio en la competición del KO.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias