NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING DE FERROL

A Malata, un territorio en veda para el Burgos

El conjunto burgalés, todavía sin puntuar a domicilio, no ha conseguido ganar nunca en sus trece visitas al Racing de Ferrol. “Estos partidos que uno pierde mucho y otro gana, siempre huelen mal”, avisa Heber.

Actualizado a
El Racing de Ferrol lleva once meses sin perder en A Malata.
TINI.FOTOGRAFÍA

El mal fario del Burgos esta temporada lejos de su feudo se alía con las estadísticas históricas en su desplazamiento a Ferrol de este fin de semana. Hasta en trece ocasiones se ha cruzado con el Racing como local y ni en A Malata ni tampoco en el Manuel Rivera consiguió el Burgos volver a casa con un triunfo bajo el brazo. Once victorias del conjunto gallego y tan solo dos empates de los burgaleses son un balance apabullante que los visitantes quieren romper este fin de semana.

El reto para el Burgos será sumamente difícil. La estadística de esta temporada no está de la mano del conjunto dirigido por Jon Pérez Bolo, ya que a domicilio, no ha conseguido recolectar ni un solo punto en quince jornadas. A esto se le suma que el Racing como local es un equipo indestructible hasta el momento. Acumula once meses sin perder en A Malata con el candado puesto también en Segunda con cuatro victorias y tres empates.

La última vez que Racing y Burgos se vieron las caras fue en la temporada 2016-2017 en un partido que terminó con empate 1-1. Fue con un tanto de Joselu con el que los gallegos pudieron neutralizar el gol de Prosi, pero no conseguir ganar por tercera jornada consecutiva, fue el detonante para que Míchel Alonso fuese destituido en el banquillo del Racing.

Heber, jugador Estrella Galicia del mes de octubre.
Ampliar
Heber, jugador Estrella Galicia del mes de octubre.

Heber, jugador del mes

Por otra parte, Heber ha recibido el galardón de mejor jugador del mes Estrella Galicia. Heber está realizando la mejor campaña de toda su carrera deportiva y en 15 partidos, ya acumula 5 tantos y 5 asistencias. El futbolista gallego es feliz en el club que lo vio crecer y asegura estar viviendo uno de los momentos más dulces de su trayectoria profesional. “En cuanto a goles seguramente sea el mejor momento. En asistencias, otros años estuve mejor, pero lo que al final mira todo el mundo son los goles. Tengo buenas sensaciones e intento trabajar y hacer lo mismo que vengo haciendo estos últimos años. Estoy muy contento”, subraya Heber.

En cuanto al Burgos, el extremo no se fía para nada del rival a pesar de que no haya sido capaz de sumar ningún punto a domicilio. “Será un rival difícil. Es cierto que estos partidos que uno pierde mucho y otro gana siempre huelen mal. Remontaron contra el Alcorcón y son muy buen equipo. Su planificación era estar más arriba e intentaremos nosotros dar lo mejor para que los tres puntos se queden en nuestra casa, apunta Heber en los días previos de enfrentarse al Burgos por octava ocasión a lo largo de su carrera.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.