La Champions de Ignasi Miquel
Ignasi Miquel renovará hasta 2026 si juega 45′ en Villarreal. Disputó un partido de Champions con el Arsenal en 2011 ante el Olympiacos. Su estreno goleador en Primera… contra el Barça.
Se puede decir que Ignasi Miquel está siendo ‘el mejor fichaje’ invernal del Granada. Matteo Tognozzi, director deportivo, ha incorporado en la mencionada ventana a los siguientes jugadores: Augusto Batalla, Marc Martínez, Piatkowski, Bruno Méndez, Martin Hongla, Corbeanu, Facu Pellistri, Jozwiak y Matías Arezo . Mientras el entrenador, Alexander ‘Cacique’ Medina, va engrasando la maquinaria en esta atropellada pretemporada dentro de la temporada, ha emergido con fuerza la figura de Ignasi Miquel.
Ideal contó el pasado martes de que el central catalán prolongará su contrato por otra temporada, hasta 2026, si juega el próximo domingo al menos 45 minutos en Villarreal. Una interesante información que hemos podido constatar. Ha disputado 21 partidos completos, 48 minutos en uno, 86′ en otro y 66′ en el único donde partió desde el banquillo. Fue contra Las Palmas y salió a los 24′ en lugar de Melendo tras la expulsión del polaco Piatkowski. Solo se ha perdido por acumulación de amarillas el último partido contra el Almería. Ha compartido disciplina defensiva con Miguel Rubio, Torrente, Piatkowski, Bruno Méndez y Víctor Díaz. El ‘vigilante’ siempre está cuando se le necesita,
La Champions de Ignasi
Formado en las canteras de Espanyol y Barcelona, Ignasi dio el salto al Arsenal con 15 años. Tras escalar hasta el primer equipo Arsène Wenger le hace debutar nada menos que en un partido de Champions. Fue en Atenas contra el Olympiakos el 5-11-2011 y el marcador fue adverso para los londinenses, 3-1. Debemos decir que ha jugado con los ‘gunners’ en todas las competiiones.
En una entrevista concedida a Diario As durante su etapa con el Málaga elogió al entrenador francés. “Es una persona que te dice lo que piensa y hasta donde cree que puedes llegar. Lo que piensa y espera de ti. Lo bueno es que confía mucho en los jóvenes y eso no es fácil de ver en muchos equipos”.
El Arsenal le cedió a dos equipos, Leicester y Norwich. Regresó a España para enrolarse en la Ponferradina. De ahí al Lugo. En el invierno de la 2017-18 el Málaga pagó los 360.000 euros de su cláusula al equipo gallego para cubrir la baja por lesión grave de Juankar. Fue de lo poco decente de un equipo que descendió de manera bochornosa a Segunda. Del tirón el Getafe le fichó por 3,5 millones de euros. Tras cesiones por Girona, Leganés y Huesca, formó parte de la espectacular ‘operación Luis Milla’. El ‘Geta’ abonó cinco millones de euros más cuatro jugadores. Cabaco y Jonathan Silva llegaron cedidos. Miguel Rubio e Ignasi hasta 2026. El primero de los dos, castigado por la mala fortuna de las lesiones, no va a poder alcanzar los citados 25 partidos. Lleva nueve y faltan 13 jornadas para el final del campeonato.
Su primer gol… al Barça. El defensor lidera las estadísticas de su equipo en pases (118) y recuperaciones (32). Acumula 70 partidos en Primera División. 20 con el Málaga, 26 con el Getafe y los mencionados 24 con los de Los Cármenes. Su primer gol en la división de honor lo anotó hace poco en el Lluis Companys contra el Barcelona. La temporada pasada disputó 33 partidos, 30 de ellos como titular. Sin duda un jugador rentable e importante para intentar el milagro de la salvación, actualmente a siete puntos del Celta. Si el Zaragoza de Manolo Jiménez remontó 12 en 2011-12, ¿por qué no el Granada?