INGLATERRA

Klopp: “Darwin es una verdadera amenaza”

El técnico del Liverpool repasó la actualidad de su equipo. Habló de la mejoría de su fichaje récord, Darwin Núñez, al que no ponía demasiado al principio de curso.

Londres

“Nunca es un buen momento para enfrentarse al Tottenham”. Así reflexionó Jürgen Klopp, que después de vencer al Nápoles en la Champions League, y a pesar de clasificarse como segundos de grupos a los octavos de final, ha mejorado su estado de ánimo. Darwin Núñez, el fichaje de los 100 millones de euros, marcó uno de los goles en la última noche europea, participó en el otro, de Salah, y el entrenador del Liverpool aprovechó para analizarle.

Altas y bajas médicas: “Henderson está disponible para el partido con el Tottenham, entrenó con normalidad, y Milner está fuera por conmoción cerebral”.

Sobre Darwin Núñez: “Darwin es una verdadera amenaza en las situaciones de remate. Participa en todo, siempre es una opción para pasar y centrar. Participó en los dos goles del martes, así que está dando grandes pasos”.

El partido con el Tottenham: “Es un partido muy importante para nosotros (el domingo). No he contado la diferencia de puntos entre nosotros, pero no podemos ser exigentes con los puntos que conseguimos, pero es difícil. Están bien organizados en defensa. En contraataque son algo enorme. Se ha visto su poderío ofensivo. Últimamente han marcado goles en los últimos minutos, así que estamos preparados para un rival seguro y fuerte”.

Más sobre el Tottenham: “Lo que sí puedo decir es que ni una sola vez pensé antes de ir al Tottenham: ‘ahora es un buen momento para enfrentarse al Tottenham’. Será un partido difícil, pero eso es lo que todos queremos. Es como un partido de la Liga de Campeones en la Premier League y así es como lo afrontaremos”.

Cambios en el sistema: “Nuestros problemas y el motivo por el que cambiamos de sistema fue la disponibilidad de los jugadores, pero tampoco defendimos tan bien. Mi principal trabajo es ayudar a los chicos a hacer lo que hacen con la mayor seguridad posible. En el último partido defendimos muy bien al Nápoles. Todo el mundo participó”.

Sobre la conmoción de Milner: “Es difícil, se necesitan dos fuentes, el médico y el paciente. Estaba claro. En el vestuario hablé con él y estaba bien al 100%, pero al salir y ver los focos se dio cuenta y lo sacamos, obviamente”.

Lo Más Visto