Keller entrenará con el primer equipo
La baja de Sedlar obliga a sondear opciones en el mercado pero, mientras tanto, se va a tirar de gente del filial. Javi López crece dentro de la estructura.
Aleksandar Sedlar tiene una rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda con afectación meniscal por lo que su tiempo de baja será de unos seis u ocho meses. Se pierde la temporada y, además, termina contrato. Habrá que ver si ahora se le renueva o no. Lo primero sería una demostración de señorío y lo segundo generaría debate. O corazón o cartera, como siempre en el fútbol. Por ahora, se tira de la cantera y Keller entrena con la primera plantilla. También existe el comodín de Maras junto a Abqar y Marín.
Hay que bucear en el mercado de centrales porque es una dolencia de largo recorrido. Por ahora, se recurre a la cantera con gente como Keller, un defensor con gran presencia física. El otro día, ante el Deportivo Murcia, también saltaron a escena jugadores de origen africano como Selu Diallo o Tomás Mendes, que dejaron un sensacional sabor de boca. Sondear en ese continente y fichar para la cantera albiazul está siendo una constante en los últimos años. Reubicar a Tenaglia o Duarte es otra posibilidad, obviamente.
Por otro lado, Javi López analizó la victoria ante el Almería y deslizó su solidaridad con un compañero que se ha roto el cruzado. “Sabemos que Sedlar es un titán, un luchador. Es muy importante para el equipo y esperemos tenerlo cerca pronto. Sacamos los tres puntos ante el Almería y el equipo vuelve a demostrar alegría. Tuvimos la mala suerte de fallar un penalti, sufrimos mucho y luego conseguimos los tres puntos. Estoy muy contento con la marcha de la temporada, creo que estamos haciendo las cosas bien para conseguir el objetivo”, explicó.
El Alavés jugó el domingo, hizo un entrenamiento de recuperación el lunes, descansó el martes y hoy ha regresado a los entrenamientos. “Ahora afrontamos el partido contra el Barcelona con más optimismo. En Villarreal merecimos más y contra el Atlético de Madrid no estuvimos tan bien pero incluso se podía haber conseguido un punto”, aseguró el lateral izquierdo que, poco a poco, le va ganando la partida a Rubén Duarte como titular. Una de las posibilidades que se están estudiando es jugar con cinco atrás en la ciudad condal, con tres centrales.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.