Juan María: “Hay que confiar en el trabajo que estamos haciendo”
El lateral del Mirandés cree que el equipo está asimilando con rapidez el estilo de juego que pretende inculcar Lisci. Los rojillos buscarán ante el Huesca el primer triunfo a domicilio.
La adaptación a la categoría y la asimilación de conceptos se hacen más cuesta arriba cuando se trata de un equipo totalmente nuevo. Es el caso concreto del Mirandés que cada temporada debe reconstruirse con el objetivo de conseguir de nuevo la permanencia en Segunda. “Vamos por el buen camino. Hay que confiar en el trabajo que estamos haciendo. Del partido ante el Sporting pudimos sacar mucho aprendizaje. Creo que más pronto que tarde iremos viendo a un mejor equipo. El otro día me sentí muy cómodo con mis compañeros. No veía esa sensación de dudas de cuando no conoces a alguien. No debemos tener prisa. Estamos tranquilos y con confianza”, destaca Juan María Alcedo.
La búsqueda del equilibrio es el principal quebradero de cabeza para Alessio Lisci. En las tres jornadas disputadas se han visto tres caras diferentes del conjunto jabato: “El otro día en construcción estuvimos bien, pero en tres cuartos nos faltó algo de ambición de querer marcar. Debemos buscar más equilibrio, tener tranquilidad y pausa arriba y saber decidir bien. Eso nos lo da cada partido y cada entrenamiento. Cada vez nos vamos conociendo más”.
Los rojillos encadenan dos derrotas consecutivas. Ahora en la segunda salida de la temporada, el equipo espera sumar los tres puntos en el estadio de El Alcoraz: “Hemos aprendido el gen de Segunda. Es muy difícil ganar. Empezamos bien la liga con una victoria contundente, pero no era la verdadera realidad porque esta categoría es muy complicada. Cualquiera te puede pintar la cara. El domingo vamos a Huesca a buscar la victoria. Cuantos más puntos vayamos sacando, más tranquilidad tendremos a final de temporada”.
Huesca y Mirandés ya se vieron las caras en pretemporada en un duelo en el que emergió la figura del portero Ramón Juan, que realizó varias intervenciones de mérito además de detener una pena máxima. “Es un rival bastante contundente. Tienes las ideas claras. Nosotros intentaremos seguir nuestro plan de partido como cada semana. Creo que será un encuentro bastante disputado. El míster nos ha transmitido confianza, que no hay que alarmarse ni pensar en las dos últimas derrotas”, asegura el lateral andaluz.