Joaquín inicia la cuenta atrás del gran récord de partidos en Primera
El jugador portuense, a sus 41 años, está a 22 partidos del registro de Zubizarreta en Primera (622). Sigue siendo importante para Pellegrini y quiere minutos en Liga.
Joaquín es uno más de la expedición verdiblanca que viajó ayer hasta Madrid para encarar una batalla con el liderato de la Liga de por medio. El portuense, a sus 41 años, es el capitán de un plantel que quiere más en esta campaña tras firmar dos años seguidos notables a las órdenes de Manuel Pellegrini. Para él, el desafío es único: suma ya 600 partidos en Primera División y tiene en su mente el récord de Andoni Zubizarreta de 622 encuentros. Se trata sin duda de un aliciente de altos vuelos para un jugador convertido ya en leyenda en Heliópolis.
También resulta especial para Joaquín volver al Santiago Bernabéu. En este escenario firmó su partido número 600 hace sólo unos meses en lo que fue el cierre del último curso liguero. La afición madridista le dedicó una sonora ovación y el jugador agradeció este gesto a sabiendas que sus paseos por estos escenarios ya quedaron minimizados.
No será sencillo para el jugador alcanzar esa diferencia de 22 duelos respecto a Zubizarreta. No se estrenó hasta ahora en esta Liga, aunque estuvo condicionado en las primeras jornadas por su no inscripción en LaLiga. Pero Pellegrini no lo tiene en su plantel sólo por su condición de líder innato en el vestuario. Durante el pasado curso tuvo mucho peso en la Europa League con titularidades constantes y fue decisivo en la Copa del Rey reinando en las semifinales. Joaquín no firmó su última renovación sin un guiño de confianza para que sea uno más en este Betis.
El papel de Joaquín apareció como revulsivo en muchos duelos del pasado curso, pero también hubo protagonismo en zona de tres cuartos para el portuense. El peso de Fekir condiciona su presencia en el once, pero su polivalencia le entrega papeletas para actuar en varias posiciones y dar a su equipo más capacidad de creación. Luiz Henrique llegó para el flanco derecho, pero su rol ya es otro. De momento, hay Joaquín para rato en Heliópolis.