GIRONA

Javi Hernández no jugará hasta 2023

El defensa, que se lesionó en el amistoso contra Osasuna, sufre una dolencia en el tendón del bíceps femoral derecho. Estará de cuatro a seis semanas de baja.

GIRONA FC

La mala fortuna se ha centrado en Javi Hernández. El defensa del Girona, que estaba completando una pretemporada invernal excelente, no jugará más hasta 2023 por culpa de una lesión. Javi Hernández, que se vio obligado a pedir el cambio a los 20 minutos del pasado amistoso contra Osasuna, sufre una dolencia en el tendón del bíceps femoral derecho y estará de cuatro a seis semanas de baja. Un duro contratiempo para el jugador y para Míchel porque observa como la enfermería rojiblanca está repleta a solo cinco días de regresar a la competición oficial, con el duelo de Copa del Rey ante el Cacereño.

Javi Hernández, que hizo un gol ante el Niza, se estaba erigiendo en uno de los jugadores más en forma del Girona esta pretemporada, pero esta lesión le obliga a frenar. Y lo que es seguro es que no estará disponible para los dos duelos de 2022 que restan, ante Cacereño (Copa del Rey) y Rayo Vallecano (Liga), y su punto de mira está en acortar los plazos de recuperación y reaparecer a finales del mes de enero de 2023. Tampoco tendría el alta para los primeros duelos del año de Liga ante Espanyol y Sevilla y tocará estar atento a su evolución para ver cuándo puede volver a vestirse de corto. Esta lesión es un fuerto golpe para un futbolista que en lo que se lleva de curso ha disputado 465 minutos entre Liga y Copa.

Pero Javi Hernández no está solo en la enfermería del Girona. Todo lo contrario. Está repleta porque tienen su espacio Juanpe, Kebe, Yangel Herrera, Borja García, Reinier y Riquelme. Estos ya no viajaron el pasado viernes a Manchester para medirse este viernes al City, en el último amistoso de pretemporada, y todo indica que Míchel no recuperá a ninguno de cara al duelo de Copa del Rey, ante el Cacereño, del próximo jueves.

Lo más visto

Más noticias