Javi Galán ya es de la Real y debutará contra el Rayo Vallecano
El jugador extremeño llega cedido sin opción de compra del Atlético y las lesiones de Tierney y Aihen obligan a Imanol a alinearlo en la próxima jornada.
Javi Galán ya es de la Real Sociedad. Su cesión por parte del Atlético de Madrid de ha hecho oficial este miércoles por la tarde, tal y como se esperaba, después de que pasara el pertinente reconocimiento médico en la Policlínica Gipuzkoa el martes por la tarde. Llega cedido hasta final de temporada sin opción de compra.
Tendrá que adaptarse lo antes posible, porque todo apunta que va a ser llegar y vestirse de corto para debutar con la Real Sociedad. Ahora mismo, es el único lateral de la primera plantilla realista que está disponible para Imanol Alguacil. Porque a la baja de larga duración de Aihen Muñoz, que no podrá jugar más esta temporada y por lo que al final llega a la Real, se une la de Kieran Tierney, que sufrió otra lesión muscular en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey contra el Celta en Balaídos.
Eso quiere decir que todo apunta a que tendrá que debutar como titular en el partido de la próxima jornada de Liga en el Reale Arena contra el Rayo Vallecano. el extremeño tiene por delante apenas tres sesiones para poder ejercitarse a las órdenes de Imanol y conocer lo mejor posible a sus nuevos compañeros. Esta misma tarde entrenará por primera vez en Zubieta, porque finalmente la plantilla txuri-urdin sí llevará a cabo una pequeña sesión a su regreso de Vigo. Así que con el 25 a la espalda, Javi Galán defenderá el lateral izquierdo de la Real frente al Rayo. Menos mal que llega a tiempo porque el primer equipo realista se había quedado huérfano de jugadores en ese puesto. Se puede decir que es un fichaje en diferido, porque ya estuvo cerca de llegar a San Sebastián. La hace seis meses después por las circunstancias de las lesiones. Pero es un jugador muy del gusto de Olabe e Imanol.
Su madre vivió 20 años en Donostia
Javi Galán ha lucido ya en el Reale Arena su nueva camiseta y ha conocido al presidente, Jokin Aperribay, y el vicepresidente, Ángel Oyarzun, con los que ha posado. Y ha dejado sus primeras impresiones para los medios oficiales del club donostiarra. “Estoy muy contento, con muchísimas ganas de estar ya aquí y pronto con mis compañeros. La Real es un club que siempre he tenido en mente, desde veranos anteriores, en los que ha habido interés, y no me lo pensé. Además, mi madre y su familia estuvieron aquí 20 años, así que en cuanto salió la opción no me lo pensé. Ahora mismo hay pocos clubes que están peleando por las tres competiciones, está claro que eso es un incentivo, pero también el club y el equipo que es la Real”, señala.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.