SD AMOREBIETA

Jandro: “Estamos convencidos de que nos vamos a salvar”

El técnico asturiano ve a los azules “mentalmente fuertes” antes de recibir a un Espanyol que “está en esta categoría, pero sus jugadores son de Primera”.

AIOLDiarioAS

La temporada va llegando a su fin con los objetivos aún por resolver. Hace tres meses parecía una quimera que el Amorebieta llegara dependiendo de sí mismo a las últimas dos jornadas del campeonato. Pero así ha sido. Gracias a ser uno de los mejores equipos de Segunda en la segunda vuelta, los azules tienen en su mano la salvación. La dificultad llega en el rival que visita Lezama en la despedida del feudo zornotzarra. El Espanyol está metido de lleno en la pelea por el ascenso. Jandro Castro confía en poder quedarse con los tres puntos para llegar a Anduva con el viento a favor.

¿Cómo ha ido la semana?

La semana ha ido bien como siempre. Entrenando bien con los chavales muy metidos y mentalmente fuertes, concentrados en lo que hemos hecho. Cuando te juegas tanto, quieres que llegue cuanto antes el partido porque se hace larga la semana. Estamos preparados para competir como siempre. Que el equipo esté con confianza es bueno, siempre y que no sea excesiva. Llevamos dos victorias seguidas que nos han dado mucho. Son partidos difíciles de jugar porque todos se juegan mucho. El que mejor llegue mentalmente tiene mucho ganado. Hay que saber jugar este tipo de partidos. Nosotros llevamos muchos de este tipo y creo que los hemos sabido jugar. Uno más.

El Amorebieta depende de sí mismo.

Está claro que tenemos la suerte de que sí que dependemos de nosotros mismos, pero no es fácil depender de uno mismo. Tienes que ganar los dos partidos. Estamos convencidos de que lo vamos a hacer. El convencimiento que tenemos desde hace tiempo es el de que nos vamos a salvar. Empezando por ganar al Espanyol, sabiendo que es un equipo de Primera División. Está en esta categoría, pero sus jugadores son de Primera. Ellos también se juegan mucho y vienen bastante reforzados.

¿Será clave gestionar los tiempos?

Sí, es un partido para hacer lo de siempre. No más. No porque nos juguemos más tenemos que hacer más. El equipo lo hace todo siempre. No debemos caer en el error de precipitarnos. Vamos a hacer lo mismo que nos ha traído hasta aquí.

El Espanyol encadena 14 partidos invicto.

Es muy difícil porque en esta categoría tan igualada te puede ganar cualquier equipo. Pero son estadísticas. No me gustan ni para lo bueno ni para lo malo. Se pueden romper y esperamos romperla el domingo. Todo lo anterior no vale, sólo vale lo que hagamos en este partido para ganar. Tenemos que hacer todo bien. Defender y atacar muy bien. Y salir a la contra muy bien porque seguramente tengamos momentos de meternos atrás y juntarnos.

¿Cuáles son los peligros del Espanyol?

Individualmente cualquier jugador en cualquier momento te puede decidir un partido. Lo que tienen del medio campo en adelante son jugadores de Primera. Es un equipo que juega bien, pero que si no juega bien es muy peligroso también porque individualidades tiene muchas. Estaremos atentos a todo. Habrá que frenarles como equipo y ser fuertes atrás. Quiero ver un Amorebieta que esté bien con balón y que también sepa sufrir.

¿Un llamamiento a la afición en el último partido en casa?

Necesitamos el apoyo de la gente, puede estar el campo lleno y esperamos darle una alegría. Seguramente en los momentos malos nos apoyarán y lo notaremos. Estoy deseando de que llegue el domingo para ver ese ambiente y, sobre todo, para celebrarlo con la gente. Seguro que el último partido fuera de casa, que no es lejos, les tendremos también animando.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias