CHAMPIONS ASIA

Y Sergio Rico volvió

El andaluz disputó un partido oficial 878 días después de hacerlo por última vez. Dejó una gran parada y logró la victoria ante el campeón de la Champions de Asia.

El 1 de octubre de 2024 quedará grabado en la memoria de Sergio Rico. El portero español, que llegó el pasado jueves a Qatar, ha vuelto a disputar un partido como profesional 878 días después de aquel 7 de mayo de 2022 con el Mallorca ante el Granada. Lo hizo con 31 años, el dorsal 15 a la espalda en Doha, su nueva casa, y en un encuentro ante el mismísimo campeón de la Champions de Asia, el Al Ain. El sevillano encajó dos goles, uno de ellos a lo Panenka de penalti y otro en el que poco pudo hacer, en la victoria por 4-2 de Al Gharafa, que de no ser por una palomita suya en el descuento de la segunda parte hubiera sumado un gol más.

La vida de Sergio Rico cambió el 28 de mayo de 2022 cuando sufrió un traumatismo craneoencefálico grave tras un accidente con un caballo en la Romería del Rocío. El portero pasó 86 días ingresado en el hospital, de los que 26 fueron en coma inducido. Una vez que pasó a planta y recibió el alta, siempre acompañado de su mujer Alba con la que acaba de ser padre, tenía en mente el volver a jugar: “Mi primer pensamiento al despertar fue en el fútbol. No tenía problemas de cabeza, ni de memoria. Me acordaba de todos mis familiares, de mi mujer y de mis amigos. Estando en una habitación de hospital motorizado con todas las pantallas y con la vía en el brazo... lo primero que piensas es si podrás volver a jugar al fútbol. Y es lo que le pregunté al doctor”.

Los meses pasaron y el cancerbero pasó las pruebas médicas para entrenar con el PSG. Con el ‘okey’ de los médicos convencionales, el de la FFF (Federación Francesa de Fútbol) y el de los galenos del club parisino se puso los guantes para formar parte de la familia del PSG, club que siempre le mostró su apoyo, al igual que el Sevilla, y con el que acabó contrato el 30 de junio. Una vez libre en el mercado se abrió la vía qatarí para disfrutar del deporte rey.

Y Rico volvió. Y lo hizo con la seguridad que siempre le han caracterizado bajo palos. La alegría para el futbolista es doble al conseguir la primera victoria de Al Gharafa en Champions gracias a un doblete de Joselu unido a los goles de Sano y Brahimi. La vida y el fútbol celebran el gran regreso del meta.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias