NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Sergio Rico, listo para volver

Según informa RMC, el guardameta español ha superado las pruebas médicas del PSG pertinentes para completar su vuelta a los terrenos de juego.

Actualizado a
Sergio Rico, listo para volver
CHRISTOF STACHEAFP

El pasado 28 de mayo de 2023, Sergio Rico sufría, en el Rocío de Huelva, graves lesiones cervicales y craneales, tras un accidente de caballo, que le situaban entre la vida y la muerte. Ahora, tras luchar por su vida heroicamente, está listo para volver.

Rico consiguió superar las pruebas médicas de su club, el PSG, el pasado sábado, según The Athletic. En dichas pruebas, se comprobó su sistema cardiovascular, su capacidad neurológica y sus vértebras cervicales. Tampoco se espera que utilice un casco protector, como Petr Cech, ya que los médicos no lo ven necesario. RMC también indica que se prevé que Sergio vuelva a la dinámica colectiva a finales de mes.

Estas no son las primeras pruebas que el exguardameta sevillista supera. Primero obtuvo la luz verde de los equipos médicos convencionales, más tarde la FFF (Federación Francesa de Fútbol) le dio el ‘OK’, y es ahora el club parisino quien le incluye en sus planes de entrenamientos para las próximas semanas. Tan solo falta que el club tramite ante la seguridad social francesa su vuelta a los entrenamientos, que se espera que sea cuestión de días, según el diario inglés.

Sergio Rico disputó sus últimos minutos con el club de la capital francesa el 21 de diciembre de 2022, y la última convocatoria en la que entró fue precisamente el 27 de mayo de 2023, en el encuentro ante el Estrasburgo. Además, son ya 5 años como ‘parisien’.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas