Xabi Alonso abre la puerta de cuartos
El Leverkusen dio el primer paso hacia la siguiente ronda de la Europa League. Se impuso el conjunto dirigido por el tolosarra por 2-0 al Ferencváros.
Sin brillar, el Leverkusen de Xabi Alonso dio el primer paso y abrió la puerta hacia los cuartos de final de la Europa League. Se impuso el conjunto dirigido por el tolosarra por 2-0 al Ferencváros gracias a dos tantos de Demirbay y Tapsoba que quizá pudieron ser demasiado premio para los renanos, teniendo en cuenta el juego ofrecido sobre todo en el segurdo período del choque en el BayArena. No supieron los alemanes sacar a pasear sus virtudes en cuanto a velocidad y verticalidad ante un rival que sabe que también tendrá que subir una cuantas marchas más si quiere remontar la eliminatoria en siete días.
Comenzó mejor y tuvo más del partido el Leverkusen, tratando de imponer su fútbol con un once en el que figuraba Wirtz. Y fue precisamente el internacional alemán, crack indiscutible del conjunto de las aspirinas, el que una vez más participó en el tanto que dio ventaja a los locales. Proyectó a Demirbay en el borde del área, el centrocampista no se lo pensó y lanzó un misil con su pierna derecha desde 20 metros que fue imparable para el meta Dibusz. Eso sí, el tanto no sirvió al Bayer para que impusiera aún más su fútbol, sino dejó de elaborar y permitió que Zachariassen rozase el empate en un disparo que chocó en el travesaño de Hradecky. Anduvieron avisados los pupilos de Xabi Alonso.
Salió de vestuarios con más ímpetu el Ferencváros y trató de amenazar el marco de Hradecky por medió de un Cilic que tampoco logró desprender demasiado peligro en sus acciones. El Leverkusen también se acercó tímidamente a Dibusz por medio del siempre activo Diaby, pero el choque se convirtió en una pugna por el centro del campo que, teniendo en cuenta el resultado, favorecía claramente a los alemanes. A todo esto se sumaron muchas faltas que ralentizaron el choque aún más hasta que, de la nada, Hlozek mandó un libre directo al travesaño y Tapsobo, desde el punto de penalti, aprovechó el rebote para dar más ventaja a los suyos de cara a la vuelta la semana que viene en Budapest.
- 1 Hradecky
- 12 Edmond Faycial Tapsoba
- 4 Jonathan Tah
- 6 Kouakou Odilon Kossounou
- 30 Jeremie Frimpong
- 3 Piero Hincapie Reyna
- 10 Kerem Demirbay
- 11 Nadiem Amiri
- 19 Moussa Diaby (70')
- 27 Florian Wirtz (88')
- 9 Azmoun (59')
- Banquillo
- 28 Patrick Pentz
- 5 Mitchel Bakker
- 38 Bellarabi
- 23 Adam Hlozek (70')
- 21 Amine Adli (59')
- 32 Ayman Azhil
- 36 Lomb
- 14 Schick (88')
- 24 Timothy Fosu-Mensah
- 90 Dibusz
- 17 Eldar Civc
- 4 Mats Knoester
- 21 Endre Botka (86')
- 22 Myenty Abena
- 13 Anderson Esiti
- 19 Bálint Vécsei
- 16 Kristoffer Zachariassen
- 20 Adame Traore (86')
- 8 Ryan Mmaee
- 50 Marquinhos (77')
- Banquillo
- 14 Amer Gojak (77')
- 52 Nikolai Baden Frederiksen (86')
- 31 Henry Wingo (86')
- 61 Szabolcs Mergl
- 59 Balázs Manner
- 1 Bogdan
- 15 Adnan Kovacevic
Cambios
Amine Adli (59', Sardar Azmoun), Adam Hlozek (70', Moussa Diaby), Amer Gojak (77', Marquinhos), Henry Wingo (86', Endre Botka), Nikolai Frederiksen (86', Adama Traoré), Patrik Schick (88', Florian Wirtz)
Goles
1-0, 8': Kerem Demirbay, 2-0, 85': Edmond Faycial Tapsoba
Tarjetas
Arbitro: Davide Massa
Arbitro VAR: Marco Di Bello, Fabio Maresca
Kerem Demirbay (37',Amarilla) Alonso (37',Amarilla) Marquinhos (44',Amarilla) Kristoffer Zachariassen (48',Amarilla) Florian Wirtz (74',Amarilla) Endre Botka (74',Amarilla) Kouakou Odilon Kossounou (82',Amarilla) Eldar Civc (92',Amarilla)