¡Varane puede quedar libre en verano!
‘The Athletic’ desvela que el contrato del central francés no expira en 2025 y sería libre de negociar con cualquier club en enero. Ha sido titular en uno de los últimos nueve partidos con el Manchester United.
Que Raphael Varane partiera como titular en la ‘final’ europea ante el Bayern de Múnich fue una de las grandes sorpresas en el once del Manchester United, y es que el zaguero francés encadenaba cuatro partidos sin disputar minutos y ocho suplencias consecutivas. Un motivo más por el que el futuro del exjugador del Real Madrid, mientras el técnico neerlandés siga ocupando el banquillo local de Old Trafford, parece estar lejos de Manchester, pero no el único.
Según publica The Athletic, “Raphael Varane podría convertirse en agente libre en verano, ya que su contrato con el Manchester United expirará un año antes de lo anunciado. Los términos del contrato de Varane son tales que su acuerdo actual con el club expira al final de esta temporada, con la opción de un año adicional”. Aunque los red devils anunciaron en su día la contratación del francés hasta junio de 2025, la ampliación de su vinculación con el club mancuniano hasta dicho año era opcional.
Los 13 millones de libras (15 millones de euros) que gana el zaguero de 30 años, así como su escasez de oportunidades esta temporada con el Manchester United, dificultan que club y jugador puedan llegar a un acuerdo para la ampliación de dicho contrato. Raphael Varane perdió su puesto en la zaga en favor de la discutida pareja Harry Maguire-Jonny Evans y, aunque continuó siendo de la partida en Champions League, ante el Galatasaray (3-3) tampoco salió de inicio.
Según publicó días atrás el diario británico The Guardian, el equipo de Old Trafford estaba abierto a las ventas de Casemiro, Jadon Sancho, Anthony Martial, Donny van de Beek y el propio Raphael Varane durante el próximo mes de enero, jugadores por los que los red devils llegaron a pagar casi 300 millones de euros.
El mercado invernal de 2024 sería por tanto la oportunidad idónea, y casi definitiva, para darle salida a un jugador que ha disputado como titular ocho de los 13 partidos que ha jugado entre todas las competiciones y recuperar así parte de los 40 millones de euros que el Manchester United pagó por su fichaje en 2021. No obstante, Erik ten Hag no puede desprenderse tan fácil ni rápidamente del francés, ya que la plaga de lesiones afecta principalmente a la zaga mancuniana con cuatro partidos por delante en las próximas dos semanas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.