FRANCIA

Un Bota de Oro inesperado: Adams gana a Haaland, Kane o Guirassy

Akor Jerome Adams brilla desde su llegada a Montpellier. Sus goles en Noruega le mantienen en lo más alto por delante de grandes estrellas.

La Bota de Oro es una de los premios individuales más cotizados del fútbol europeo. El máximo goleador de todas las ligas del viejo continente últimamente suele ser una de las grandes estrellas de los ‘megaclubes’ que pelean por todo, pero, a lo largo de la temporada, siempre deja entrever auténticos adictos a perforar redes que no están en plantillas multimillonarias que antes si solían llevarse el premio.

Siguiendo el camino que marcaron Georgescu (46 goles en el Dinamo de Bucarest), Kaiafas (39 goles en el Omonia), Ally McCoist (ganador varias veces con el Rangers), Avitsyan (39 goles en el Homenhem) o Edladze (40 goles en el Margveti), el actual rey del gol en Europa es Akor Jerome Adams, delantero del Montpellier que suma 22 goles en lo que va de campaña. Pero, ¿cómo ha llegado a estos números a estas alturas de campaña? Aunque el rendimiento de Adams está siendo excelente en Francia, su liderato tiene truco. El nigeriano brilló en el prontísimo inicio de campaña en Noruega con el Lillestrom con 15 goles en 15 encuentros en la Liga Noruega.

El punta marcó cada 89 minutos en el inicio de liga del país nórdico sumando una racha de seis encuentros seguidos anotando ante el Stromsgodset, Molde, Valerenga (2 goles y una asistencia), Bodo/Glimt, Odd y Sarpsborg. Además anotó un hat trick al Stabaek, sendos dobletes al Rosenborg y al Sandefjord y un último gol al Aalesund. Su expulsión a finales de julio por una doble amarilla vista en los últimos minutos ante el Haugesund le perjudicó para ampliar la cuenta. Adams tuvo que cumplir sanción ante el HamKam y ya no fue convocado ante el Tromso, dado que un día después se iría al Montpellier.

Con el conjunto del Stade de la Mosson demostró seguir en forma arrancando la competición con un doblete ante L’Havre y un gol en el 1-4 ante el Olympique de Lyon. Tras cuatro jornadas sin marcar rompió su sequía ante el Lorient (dos tantos en la victoria por 0-3) y en dos semanas repitió doblete ante el Toulouse (victoria por 3-0). Este noviembre el gol se le escurre tras jugar ante dos potencias del fútbol del país hexagonal como son el Paris Saint-Germain y el Niza.

Su excelente nivel goleador le ha hecho entrar en el radar de todo un gigante: el Milan. Según informan en Italia, el conjunto rossonero ya vigila al jugador de cara a un posible refuerzo en los próximos mercados de fichajes. La aventura de Montpellier podría ser más breve de lo esperado para el joven nigeriano.

Así marcha la clasificación de la Bota de Oro

Otra estrella de la liga noruega, Amahl Pellegrino, está en puestos de Bota de Plata firmando 23 goles y 14 asistencias con el Bodo/Glimt en Noruega. En tercer lugar ya aparece Harry Kane con 17 tantos que le premian con 34 puntos, rozando el ponerse en cabeza de la clasificación al valer por dos sus puntos por jugar en una de las grandes Ligas.

Guirassy le sigue a la estela con 15 goles (30 puntos) y Haaland comienza a aparecer cada vez más arriba con 13 tantos (26 puntos). Además de otros ‘outsiders’ como Ilic (21 goles con el Valerenga), Moumbagna, Finne o Vatnhamar, los 12 goles de Lautaro le mantienen en la pelea por el premio.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias