Todos contra el PSG
La Ligue 1 echa a rodar este viernes en una temporada en la que, como siempre, el gran aliciente será intentar batir a un gigante inalcanzable como el PSG.
La Ligue 1 vuelve esta noche, con el Rennes-Olympique de Marsella (20:45), en otra temporada en la que el gran aliciente radicará en ver si, por fin, existe un equipo que pueda darle guerra al PSG. Los parisinos se han mostrado intratables en las últimas cuatro ediciones y, después de consumar una temporada histórica, culminada con la Champions League en Múnich, todo indica a que será otro paseo militar por parte de los pupilos de Luis Enrique.
El conjunto parisino es el mejor equipo de Europa y el resto de los mortales en Francia apenas pueden mirarle a los ojos durante un mes. Sin apenas reforzarse, tan solo con Chevalier, el ‘verdugo’ de Donnarumma, y Zabarnyi, por casi 70 millones, el PSG mantiene la columna vertebral que le permitió hacer historia hace unos meses y con el que dominó sin parangón la liga francesa, ganada a comienzos de abril.
El Marsella, el gran aspirante a molestarle, no a quitarle la liga, se ha reforzado muy bien. Paixao, Aubameyang, Angel Gomes, Egan-Riley, Medina, entre otros, conforman un plantel en el que el estratega De Zerbi le ha devuelto la ilusión. Sin embargo, su irregularidad y la presión por ganar un título después de 14 años, además de disputar la Champions, no parecen, a priori, una gran amenaza para el PSG. El gran trabajo del español Pablo Longoria en la presidencia ha llevado al club a una nueva dimensión, pero la fuerte presión que ejerce el Vélodrome fue determinante para que no pudiera acercarse al campeón de la Champions.
El Mónaco siempre se postula como la alternativa a los parisinos, pero su débil nivel defensivo termina penalizándole. Pogba y Ansu Fati, que no debutarán hasta septiembre, han sido sus dos grandes apuestas en el mercado, así como Eric Dier o el veterano Hradecky, del Leverkusen. El resto deberá conformarse con entrar en Europa o terminar segundo, ya que equipos como Lyon, Lille, Niza o Rennes no se han reforzado con la intención de ambicionar en grande a corto plazo.
Noticias relacionadas
No habrá, finalmente, que olvidar al Estrasburgo, el Chelsea bis al ser gestionado por BlueCo, propietario de los blues. El conjunto alsaciano ha gastado más de 100 millones en el mercado, es la plantilla más joven de Europa y aspira a ser una de las grandes revelaciones de la temporada. Jugadores como Valentín Barco, el argentino Panichelli, Guela Doué, Amougou, Amo-Ameywa, Penders, entre otros muchos otros, han hecho del histórico club francés uno de los más divertidos de los últimos años en Francia. Su clasificación a la Conference lo refrendó y, con un gran entrenador como Rosenior, en La Meineau sueñan en grande con realizar una histórica temporada.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí