NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | ESTRASBURGO

El Chelsea compra el Estrasburgo

Todd Boehly formalizó este jueves la adquisición del conjunto alsaciano para hacerlo un equipo satélite y hacer crecer al club en la Ligue 1.

París (Francia)Actualizado a
El Chelsea es un club inglés con sede en el distrito de Fulham, en Londres. Este club fue fundado en 1905. Son conocidos como The Blues y este apodo es debido al color de la equipación. Pero hasta mediados de los 50 este equipo recibió el apodo de ‘The Pensioners’ debido a su relación con los veteranos del Ejército llamados ‘Chelsea Pensioners’. Estos eran soldados de más de 65 años que residían en el Hospital Royal Chelsea, una casa de retiro y residencia de personas mayores, donde alrededor de unos 300 veteranos del ejército británico vivían ahí. De hecho, en el primer escudo del Chelsea aparecía la imagen de un Pensionero de Chelsea. Más adelante, ya comenzaron a llamarse The Blues, apodo impuesto por el entrenador de aquella época Ted Drake. Aunque también se les conoce como The Blue Lions. Incluso en el escudo del equipo cuenta con la figura de un león rugiente en pie mirando hacia atrás y el bastón de los abades de Westminster, que eran antiguos Señores Feudales de Chelsea. También se veían tres rosas rojas, concretamente la Tudor, una divisa o emblema heráldico tradicional de Inglaterra.
Steve Parsons - PA ImagesPA Images via Getty Images

El concepto de la multipropiedad en el fútbol ha llegado para quedarse definitivamente. El City Football Group es el caso paradigmático, pero las faraónicas inversiones de distintos multimillonarios han incrementado los casos en los que un club absorbe a otro para hacerlo su equipo satélite. El Chelsea, gobernado por Todd Boehly, formalizó este jueves la adquisición definitiva del Estrasburgo, equipo de la Ligue 1 con el que venía negociando durante los últimos meses.

El objetivo de BlueCo, respaldado por Clearlake, es hacer del conjunto alsaciano un equipo competitivo en la élite del fútbol francés, invirtiendo en cantera, infraestructuras y jugadores e intentando que se acerque lo máximo posible a los cuatro mejores equipos del campeonato. Lo que no ha querido el Chelsea, por otra parte, es modificar el organigrama del Estrasburgo. Marc Keller seguirá ejerciendo de presidente y se han respetado todas las jerarquías a nivel deportivo.

Es un honor para nosotros formar parte de este club histórico. Nos comprometemos a preservar el patrimonio del Racing y a colaborar estrechamente con Marc Keller y su equipo directivo para continuar el excelente trabajo que han realizado. Esta inversión estratégica reforzaría nuestra presencia en el fútbol europeo, junto con nuestra participación en el Chelsea. Creemos que crearía enormes oportunidades para compartir conocimientos y experiencia”, esgrime el comunicado emitido por BlueCo para informar de la compra del Estrasburgo.

El Chelsea no es el primer club inglés que decide invertir en el fútbol francés. El Troyes, descendido a la Ligue 2 esta temporada, fue absorbido por el City Football Group. Hace seis meses, el Bournemouth confirmó que se convertía en titular de participaciones minoritarias en el Lorient, justo después de ficharle por 22 millones a Ouattara. Y, por último, Sports Republic, los dueños del Southampton, han invertido recientemente en el Valenciennes, que se encuentra en la Ligue 2.