INGLATERRA

The Sun: Kane solo quiere ir al United

El diario británico informa, en exclusiva, que el todavía jugador del Tottenham “quiere fichar por el club de Old Trafford o que se le acabe el contrato”. El objetivo del delantero inglés es batir el récord de Alan Shearer.

Londres (Inglaterra)

El de Harry Kane promete ser uno de los culebrones del verano. El delantero inglés termina contrato con el Tottenham el próximo junio de 2024 y la no clasificación de los Spurs para competiciones europeas ha terminado por dinamitar cualquier opción de ampliar la vinculación de su capitán más allá del próximo año, si es que la había. Con el Real Madrid al acecho del ‘10′ del Tottenham como complemento de Karim Benzema en el frente de ataque, en Inglaterra informan que en la cabeza del inglés solo se contempla un club como posible destino si termina haciendo las maletas del Tottenham Hotspur Stadium este verano: el Manchester United.

“Harry Kane quiere fichar por el club de Old Trafford o que se le acabe el contrato”, informa en exclusiva el diario británico The Sun. Este medio recoge que el delantero inglés, que ha marcado 30 goles en la Premier League 2022/2023, “solo quiere el traspaso del Manchester United y está dispuesto a irse gratis la próxima temporada si el Tottenham se niega a venderlo”. Y es que el conjunto mancuniano es la única opción inglesa factible que le resta al capitán de los Three Lions lejos del norte de Londres.

Mientras que el Chelsea tampoco disputará competiciones europeas, equipos como Liverpool y Newcastle no están por la labor de ofrecer más de 100 millones por Harry Kane, que es el precio en el que tasan los Spurs a su estrella. El Arsenal, eterno rival del Tottenham, también está descartado y el Manchester City, que ya se interesó en el ariete inglés en el pasado, cuenta con Erling Haaland en sus filas. La de aterrizar en Old Trafford es la vía más factible para que Harry Kane, entre otras cosas, supere a Alan Shearer.

Aunque, como apunta también The Sun, “el Tottenham está más dispuesto a vender a Harry Kane a un club extranjero que a un rival de la máxima categoría, ya que el Bayern de Múnich es un gran admirador del delantero”, uno de los grandes motivos que alejan al inglés de Múnich o Madrid es que le restan solo 48 goles para batir el récord de 260 goles de Alan Shearer y convertirse el máximo goleador histórico de la Premier League. Esta temporada, Harry Kane se ha convertido en el jugador con más goles en la historia del Tottenham y la Selección inglesa, superando a Jimmy Greaves y Wayne Rooney respectivamente.