INGLATERRA

Southgate asume la culpa

Duras críticas de la afición a Southgate, seleccionador inglés. “Es mi responsabilidad, y es importante que la asuma y no caiga en los jugadores”, explicó tras el 0-4 ante Hungría.

Shaun BotterillGetty

Debió ser una noche especial. Inglaterra volvía a reunirse en torno a un partido de fútbol. Con la visita de Hungría al estadio Molineux, en Wolverhampton, la selección de los tres leones jugó nuevamente frente a su afición. Atrás quedaba la sanción de dos partidos después de los incidentes en la final de la Euro 2020, cuando aficionados locales irrumpieron en Wembley sin entrada protagonizando escenas caóticas en la catedral del fútbol inglés.

No hubo rastro de celebración alguna. Hungría afligió a Inglaterra con un 0-4, la derrota más contundente de Inglaterra en casa desde 1928. Críticas sí hubo tras el pitido final, y siguen sucediéndose. Algunas de las estrellas más jóvenes son el objetivo principal, aunque la mayoría de miradas apuntan al seleccionador Gareth Southgate. “No sabes lo que estás haciendo”, le espetó la grada del Molineux.

Southgate asume la culpa, aunque también dijo creer que ni el resultado ni la actuación de los suyos debería afectar al grupo que dirige. “Es mi responsabilidad, y es importante que la asuma y que no caiga en los jugadores”, dijo al término del encuentro. “Me he sentado aquí (en rueda de prensa) muchas noches después de grandes actuaciones. Ahora vivimos una situación opuesta, es algo doloroso”.

“Lo siento por los jugadores. He elegido equipos jóvenes en los dos partidos contra Hungría, pero no encontré el equilibrio que buscaba. No he ayudado a que rindieran al nivel necesario para ganar estos partidos”.

“El fútbol es emocional, la gente paga por venir a vernos, y a dar su opinión. El equipo no pudo hacerlo, y esa es mi responsabilidad, así es que si las críticas son para mí las asumiré. No es realista gozar de una trayectoria como la que he tenido hasta ahora sin malas noches y sin críticas. No creo que esto vaya a dañar la mentalidad del grupo porque no han estado al 100% en los partidos que hemos perdido. Ese es un factor clave, porque sabemos que hay futbolistas ilusionantes con futuro, pero necesitamos estar al 100% para ganar partidos”.

Inglaterra ha disputado cuatro encuentros durante la ventana internacional que recién concluyó. No ha ganado ninguno de ellos y solo ha anotado un gol, de penalti, en el empate frente a Alemania.

Lo más visto

Más noticias