ARGENTINA
Soulé se decanta por Argentina
El excelso nivel del argentino en el Frosinone despertó el interés de la Selección italiana. Finalmente, el jugador ha manifestado su intención de esperar a la llamada de la Albiceleste.
Después del éxito con Mateo Retegui en la Selección italiana, el seleccionador Luciano Spalletti ha intentado repetir la fórmula con otro jugador argentino, Matías Soulé. El joven de 20 años, cedido por la Juventus en el Frofisone, ha encontrado estabilidad en su nuevo club donde lo ha jugado todo desde que llegó en agosto.
“Hablé con Spalletti, le dije la verdad, que me sentía argentino. Le di las gracias porque me quería, luego hablé también con Walter Samuel, quien me dijo que me habían convocado provisionalmente. Estoy esperando a Argentina, no sé si llegará ahora o más tarde, pero soy argentino, nací allí y mi corazón siempre dice Argentina”, afirmó Soulé en Sport Mediaset.
Su adaptación al Frosinone fue muy rápida, solo hay que ver sus números donde acumula cinco goles y una asistencia en ocho partidos disputados de la Serie A. Su rendmiento despertó el interés del seleccionador italiano, cuyo gran objetivo es llevar a Italia al Mundial de 2026 tras las dos ausencias consecutvias en las dos últimas citas mundialistas.
Mientras, el seleccionador argentino, Lionel Scaloni, ya citó en varias ocasiones al jugador para que entrenase con los mayores. Además, el ex de Vélez ya defendió los colores de la Albiceleste en el Mundial Sub-20 celebrado en su país el pasado junio.
Para la próxima fecha de selecciones, Matías Soulé fue incluido en la prelista para jugar contra Uruguay y Brasil del 16 y 21 de noviembre. La llamada no significa que ya esté seleccionado pero ya es un paso para ver de corto al jugador con Argentina. Desde su entorno aseguran al Diario AS que el joven solo piensa en seguir teniendo minutos en el Frosinone para seguir jugando como lo está haciendo y así llegar a la Selección de Argentina.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.