ALEMANIA

Simons se ‘come’ a Werner

El fenómeno neerlandés se ha hecho insustituible desde el principio. El cedido por el PSG ha arrasado con todo y ha dejado Timo Werner como principal damnificado.

Xavi Simons ha caído de pie en el Red Bull Leipzig. El neerlandés de 20 años, cedido por el PSG, ha sido titular en los seis encuentros que ha jugado el conjunto alemán en la temporada. Su gran momento de forma y su sorprendente protagonismo desde el minuto uno en el Leipzig tiene principalmente un gran damnificado: Timo Werner.

El internacional alemán, uno de los ídolos del equipo de la bebida energética, se ha visto desplazado por el fenómeno Simons. Werner, titular indiscutible para Marco Rose la temporada pasada en casi todos los partidos, sólo fue apuesta de inicio en ls Supercopa de Europa ante el Bayern (dio una asistencia). En el resto ha tenido que esperar su oportunidad en el banquillo, incluso, se quedó sin jugar ante el Unión Berlín y ante el Augsburgo saltó al campo faltando tres minutos.

Sorprende también su poco protagonismo ante el Young Boys en el estreno de Champions. Saltó al estadio suizo en el minuto 88... por Simons. Minutos de la basura para un Timo Werner que de un suspiro se ha quedado sin hueco en el frente ofensivo del Leipzig. Ni la baja por lesión de Dani Olmo le ha abierto espacio en uno de los costados de ataque, una posición que no le es extraña al germano. Werner, de 27 años, fue repescado por el Lepzig la campaña pasada desde el Chelsea por 20M€. Una operación, a priori, magnífica ya que lo vendió dos años antes por 53M€. Ahora Simons le ha quitado del foco y le ha comido el terreno. Una mala situación de suplente que le afectó también con la selección de Alemania, ya que no estuvo entre los citados en el reciente parón internacional. El desparpajo de Simons no tiene límites y puede hasta con los líderes del RB Leipzig.

Lo más visto

Más noticias