Simeone le rompe el corazón al Nápoles
El Torino detuvo con un gol de Simeone el camino del puntero Nápoles, que empató en el final con Noa Lang pero el gol fue anulado por fuera de juego.
En el Estadio Olímpico de Turín, el Nápoles sufrió una lluvia de agua fría antes de salir al campo. De hecho, más allá de la ausencia de Lobotka, a quien Gilmour deberá sustituir por un tiempo, tanto McTominay como Hojlund fueron baja de último momento por problemas físicos. Conte tuvo que reestructurar la estrategia ofensiva de su equipo, que por lo tanto dependía de Lucca como delantero centro, mientras que Neres y Spinazzola fueron los extremos. En el otro lado del campo, el Torino luchaba por ganar, demostrando claramente que la tabla actual es engañosa: desde Vlasic hasta Nkounkou, pasando por el ex del partido Simeone, hay motivos para preocuparse en cuanto a ritmo y técnica de los hombres de Baroni.
La primera mitad comenzó con ambos equipos intentando prevalecer, pero se igualaron en performance hasta el 15’, cuando Vlasic le dejó claro a Milinkovic-Savic, portero del Nápoles procedente del Torino, que no sería una noche fácil contra su exequipo: desde la frontal del área, el jugador granata disparó con la zurda que se estrelló en el interior del poste, a punto de marcar. De Bruyne respondió de la misma forma, obligando a Israel a atajar su disparo en dos tiempos. El belga intentó poner orden en el juego de los azzurri, dando instrucciones a los suyos, claramente afectados por las ausencias, y en el 23’ KDB intentó aprovechar un error de Pedersen dentro del área. Un desvío le negó la ventaja.
A partir de la media hora, los azzurri se quedaron atónitos ante la realidad de una de las leyes no escritas más antiguas: el gol del ex. Un desafortunado rebote de Gilmour envió a Simeone hacia la portería del Nápoles. El argentino ajustó el balón repetidamente hasta inflar la red. Luego pareció más decepcionado que satisfecho, disculpándose con su antigua afición sin celebrar. Sin embargo, el Nápoles se vio envuelto en un lío, incapaz de recuperarse, y el propio Simeone le pasó el balón a Pedersen, cuyo gol sólo fue impedido por una cuidadosa salida de Milinkovic-Savic.
El Nápoles sólo volvió a la acción en los últimos 5’ minutos, cuando Gilmour intentó un pase a Lucca, quien no encontró la trayectoria adecuada: el equipo seguía careciendo de sinergia de movimientos y ritmo entre los compañeros. Neres también tuvo un desempeño en destellos hasta ese momento, pateando un tiro libre desde fuera del área antes del descanso, pero su disparo se fue por encima del larguero.
Los movimientos de Simeone y Ché Adams complicaron a los defensas centrales del Nápoles, Beukema y Juan Jesús, pero al comienzo de la segunda mitad Casadei fue el primero en intentar marcar directamente desde un córner. Los Azzurri buscaron espacios incansablemente y circularon el balón, buscando con la verticalidad las carreras de Spinazzola y la velocidad de Neres para acercarse a los postes de Israel. De hecho, el Nápoles pateó más córners, y Anguissa incluso tuvo una oportunidad frente a la portería tras un pase de Spinazzola, lo que requirió un toque de magia de los guantes del portero del Torino.
Conte intentó aportar más impulso ofensivo a su equipo dando entrada a Noa Lang en el 64’, y poco después, tras un pase de Spinazzola, el holandés dio una asistencia a De Bruyne. La volea con la zurda del belga no encontró portería. El partido se tensó aún más en el 73’ debido a las protestas del Nápoles por el contacto entre Israel y Beukema, que el árbitro no sancionó. De todas maneras el equipo de Conte se vió mucho más productivo pero sin éxito.
El Torino demostró que podía aguantar la presión, especialmente por las bandas, con De Bruyne marcando el ritmo por el centro. En los minutos finales, el Nápoles tuvo una oleada de oportunidades y también pudo ilusionarse con el 1-1 en el 94′ marcado por Lang. El jugador del Nápoles estaba en fuera de juego, como confirmó el VAR. Los granata ya habían dejado de buscar el balón hace rato y simplemente intentaron hasta lograrlo conseguir la segunda victoria de la temporada, también contra un equipo de élite. De hecho, tras vencer a la Roma en el Olímpico, el Torino les hizo un favor a los mismos giallorossi al mantener a raya a los azzurri y llevándose los tres puntos frente a su gente.
Albiol deja la puerta a cero en su primera titularidad con el Pisa en Serie A
Raúl Albiol debutó este sábado como titular en Serie A con el Pisa, líder de una defensa que dejó la portería a cero ante el Hellas Verona (0-0) para sacar un punto que, sin embargo, es insuficiente para abandonar el descenso.
Noticias relacionadas
Albiol, que ya fue titular en Copa Italia ante el Torino, en un partido que acabó en derrota, se estrenó bajo las órdenes de Alberto Gilardino como titular en Serie A.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 81 Fernando Israel
- 61 Adrien Tameze
- 23 Saul Coco
- 13 Guillermo Maripán
- 16 Marcus Pedersen
- 25 Niels Nkounkou (74')
- 32 Kristjan Asllani (83')
- 22 Cesare Casadei
- 10 Nikola Vlasic (74')
- 18 Giovanni Simeone (61')
- 19 Che Adams (83')
- Banquillo
- 34 Biraghi (74')
- 44 Adrian Ismajli (83')
- 66 Gvidas Gineitis (74')
- 5 Adam Masina
- 21 Ali Dembélé
- 20 Lazaro
- 92 Alieu Njie
- 71 Mihai Maximilian Popa
- 26 Cyril Ngonge (61')
- 1 Alberto Paleari
- 6 Emirhan Ilkhan
- 8 Ivan Ilić
- 91 Duván Zapata (83')
- 32 Vanja Milinkovic
- 17 Mathías Olivera (62')
- 5 Juan Jesus (63')
- 22 Di Lorenzo
- 31 Sam Beukema
- 99 Franck Zambo
- 7 David Neres (73')
- 11 De Bruyne
- 6 Gilmour (81')
- 37 Leonardo Spinazzola
- 27 Lorenzo Lucca (73')
- Banquillo
- 69 Giuseppe Ambrosino (73')
- 26 Antonio Vergara
- 20 Elmas (81')
- 35 Luca Marianucci
- 25 Mathias Ferrante
- 4 Alessandro Buongiorno (63')
- 3 Miguel Gutierrez
- 70 Noa Lang (62')
- 21 Politano (73')
- 30 Pasquale Mazzocchi
- 1 Alex Meret
Cambios
Cyril Ngonge (61', Giovanni Simeone), Noa Lang (62', Mathías Olivera), Alessandro Buongiorno (63', Juan Jesus), Giuseppe Ambrosino (73', Lorenzo Lucca), Matteo Politano (73', David Neres), Cristiano Biraghi (74', Niels Nkounkou), Gvidas Gineitis (74', Nikola Vlasic), Eljif Elmas (81', Billy Gilmour), Duván Zapata (83', Ché Adams), Ardian Ismajli (83', Kristjan Asllani)
Goles
1-0, 31': Giovanni Simeone
Tarjetas
Arbitro: Matteo Marcenaro
Arbitro VAR: Daniele Doveri, Lorenzo Maggioni
Juan Jesus (9',Amarilla), Fernando Israel (46',Amarilla), Noa Lang (93',Amarilla)