Brasil | José Boto

“Saúl fue el caso más difícil, lo saqué de un jet privado a las 05:00”

El director deportivo de Flamengo, José Boto, contó los entresijos del fichaje de Saúl Ñíguez.

Jorge Rodrigues
Amalia Fra (Ponferrada, 1984) es Licenciada en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Pertenece a AS desde 2006, primero en Fotografía y después como redactora web. Se encarga de la información de la Selección femenina y ha cubierto Mundiales y Eurocopas desde 2015. Amante del deporte, lleva en su corazón a la Ponferradina.
Madrid. Actualizado a

Saúl Ñíguez fichó este verano por Flamengo. El centrocampista español dio un salto a la liga brasileña después de varias temporadas sin cuajar en la española. Fue en julio cuando se confirmó su adiós definitivo del Atlético de Madrid, el club que le dio la oportunidad de crecer desde la cantera. Se rescindió el contrato que le unía hasta 2026.

El canterano rojiblanco ya llevaba semanas preparando su adiós. Tanto es así que estaba abierto a escuchar ofertas de otros clubes, otras ligas. El director deportivo de Flamengo, José Boto, contó los entresijos del fichaje de Saúl Ñíguez. Desvela que estaba montado en un avión privado de un club turco cuando decidieron ofrecerle un contrato que fue irrechazable para el de Elche.

“Tengo muchas historias curiosas. Algunas no puedo contarlas, pero puedo contar una aquí en el Flamengo. Saqué a Saúl Ñíguez de un vuelo privado de un club turco que ya sabía que era un fichaje seguro. Eso me dejó sin dormir. Cuando se hacen negocios con Europa, existe el problema de los cambios horarios. En este caso, eran las cinco de la tarde en España, y eso me obligó, a justo después de un partido, estar despierto toda la noche para cerrar el trato casi a las cinco de la mañana en Brasil”, admitió. Efectivamente, el exatlético rompió su acuerdo con el Trabzonspor y se embarcó en la aventura junto a Filipe Luis, técnico de Flamengo.

“Logré sacarlo de un jet privado que el club turco le había proporcionado”

José Boto

“Logré sacarlo de un jet privado que el club turco le había proporcionado. A lo largo de mi carrera, tenemos muchas historias así, pero esta fue la más difícil. Emerson Royal estaba con el Milan haciendo la pretemporada en Malasia, e imagínense, yo estaba hablando con Furlani, el director del Milan, en horarios completamente diferentes. Necesitaba que me enviara documentos, y no me contestaba porque estaba dormido".

“Estas cosas son increíblemente estresantes, pero ahora siempre son buenas historias que contar“, relató en una entrevista con Record. A sus 30 años, Aunque llegó a Brasil tocado, ya está a pleno rendimiento jugándolo todo. La apuesta alocada de Bono está funcionando a la perfección.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional

Lo más visto

Más noticias