Flamengo anuncia a Saúl
El cuadro carioca ha confirmado la llegada del centrocampista español con un contrato hasta diciembre de 2028. Lucirá el ‘8′ a la espalda.

Saúl Ñíguez ya no es futbolista del Atlético. No hay vínculo contractual entre el jugador y el club por primera vez desde que entró en la cantera rojiblanca como un niño de 12 años. Este miércoles, la entidad ha anunciado el acuerdo para la rescisión del contrato que les unía hasta 2026. Pero Saúl ya no contaba, se le buscaba una salida y esta ha sido la solución. Tras este apretón de manos y el rechazo a última hora al Trabzonspor, el ilicitano llega a Flamengo como jugador libre.
Saúl finaliza su vinculación con nuestro club y se despide como el noveno jugador que más veces ha vestido la rojiblanca.
— Atlético de Madrid (@Atleti) July 23, 2025
➡️ https://t.co/sUz5ASmxh9
Mucha suerte en tu próximo reto profesional. ¡El Atleti siempre será tu casa! 🤗 pic.twitter.com/qVralxjiuD
Así, Saúl (30 años) deja atrás una etapa que se inició en 2007, cuando se incorporó a la Academia. En 2011, con solo 16 años, ya debutó con el B y muy poco después, en marzo de 2012, Simeone le hizo debutar con el primer equipo en un partido de Europa League contra el Besiktas. Fue el primero de los 427 que jugó en hasta el final de la 23-24. Después, se despidió entre lágrimas rumbo al Sevilla, una segunda cesión (tras la del Chelsea en la 21-22) que debía ser definitiva pero que acabó teniendo billete de vuelta a Madrid. Esta vez sí, el adiós es definitivo.
Enrique Cerezo, presidente del Atlético, ha querido despedir a su canterano: “Agradecerle sus más de 15 años defendiendo nuestra camiseta desde nuestra Academia al primer equipo. Llegó como una joven promesa a nuestra cantera y después de más de 400 partidos, asistencias, goles y títulos ya es parte de nuestra historia y una de nuestras leyendas. Le deseo mucha suerte para él y su familia en esta nueva etapa y para todos sus proyectos personales y profesionales en el futuro. Ésta siempre será tu casa”.
Se marcha así un futbolista cuya trayectoria estuvo llena de altibajos. O quizá una gran subida y una caída. Su irrupción fue espectacular, un centrocampista moderno, poderoso, con conducción, llegada y gol. Unas cuantas de las grandes noches europeas del Atleti no se entenderían sin su aportación: aquel gol maradoniano al Bayern en 2016, aquella rosca al Leverkusen en 2017, el gol al Liverpool en el Metropolitano en 2020... De hecho, Saúl es el tercer máximo goleador histórico del equipo en Champions, con 11, tras Luis (12) y Griezmann (38). Entre todas las competiciones logró 48.
En 2017 se ganó una renovación propia de un crack, lo que apuntaba a ser, y que le vinculaba al club hasta 2026 por una cantidad que ha terminando rondando los 7 millones netos de salario. Al jugador le pretendían algunos gigantes, como el Bayern, el Manchester United y el Barça y su valor de mercado se estimaba en unos 90 millones. Ahora, como contraste, Transfermarkt lo valora en 3M€. Sin embargo, en la 20-21 Saúl empezó a perder su sitio en el once, se vio abocado a jugar más en la banda izquierda que como centrocampista e inició un declive inesperado.
En 2021 se marchó cedido al Chelsea, en busca de recuperar sus mejores sensaciones como centrocampista, pero la aventura no salió bien y retornó al Atlético. Se quedó dos temporadas más en el Metropolitano, sin demasiada continuidad, aunque acabó teniendo minutos, algunos momentos importantes y también propuestas de fuera, por ejemplo de Arabia Saudí. En 2024, el Atlético entendió que era el turno de un fin de ciclo. El Sevilla, donde incluso le nombraron capitán, fue su destino, pero tampoco cuajó. Y, de vuelta para Madrid, la dirección de Fútbol comandada por Bucero y Saúl han conversado en busca de esta solución que no se ha demorado.
El futbolista y el club madrileño se han dado un último apretón de manos. La despedida de uno de los canteranos que más alto apuntaron y llegaron en el Atlético del siglo XXI, llamado a capitanear junto a Koke durante una década. Un talento deseado por media Europa, que brilló en la Champions y que celebró una Liga, una Copa, una Supercopa de España, dos Europa League y una Supercopa de Europa. Ahora probará fortuna en Brasil, a las órdenes de su excompañero Filipe. La carrera de Saúl en el Atleti, tras más de media vida como rojiblanco, ha llegado a su fin.
Anuncio de Flamengo
O meio campo Saúl Ñiguez é o novo reforço do Mengão! O espanhol assinou com o Mais Querido até dezembro de 2028! Muito sucesso, craque!#bemvindo pic.twitter.com/GnB5lX6yFc
— Flamengo (@Flamengo) July 23, 2025
Flamengo, horas después de que el Atlético anunciase su marcha, publicó en sus redes sociales la imagen que confirma el fichaje de Saúl por el cuadro carioca hasta diciembre de 2028, un vínculo prolongado para que el español vuelva a encontrar la regularidad.
Noticias relacionadas
Hoy el cuadro que dirige Filipe Luis juega en el campo de Red Bull Bragantino y ya este jueves se ejercitará en Río de Janeiro, ahí se espera el encuentro de Saúl con le resto de la plantilla para comenzar a trabajar juntos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar