SECRETOS DE MERCADO

Sarabia, Lopetegui, Luis Campos y una llamada telefónica

El traspaso del exdelantero del PSG al Wolverhampton ha sido una de las operaciones más importantes y ejemplares de este mercado de fichajes.

El fichaje de Pablo Sarabia por el Wolverhampton hasta 2025 ha sido una de las operaciones más importantes que se han realizado en este mercado de fichajes. El poco ruido y la discreción con la que se ha llevado a cabo hacen parecer que fue un traspaso fácil, pero nada más lejos de la realidad. Tras el Mundial, Sarabia entiende que es el momento de dejar el PSG y buscar un nuevo destino. Quiere sentirse valorado entre semana e importante los fines de semana. Busca confianza y continuidad. En ese momento, dos equipos de la Premier, uno de Francia, uno de Portugal y algún sondeo de España se le aparecen en el horizonte. Todas buenas e interesantes propuestas. Sin embargo, el escenario cambia de forma significativa unos días más tarde. Julen Lopetegui se pone en contacto telefónico con su agente. El mensaje del técnico es claro: quiere a Sarabia sí o sí. Le considera un refuerzo prioritario y una pieza clave para su proyecto. El entrenador de los Wolves ha sido uno de los más importantes que ha tenido el ya exjugador del PSG en su carrera, puesto que estuvo a sus órdenes en el Castilla y en la Selección Sub-19. El delantero recibe la noticia del interés de Lopetegui e inmediatamente por su cabeza sólo pasa la idea de volver a jugar a sus órdenes.

Podría parecer que en ese instante lo más difícil ya se había solucionado: tener una propuesta que estuviera a la altura del entonces jugador del PSG y le satisficiera. Sin embargo, lo más complicado aún estaba por llegar. Había que convencer al club francés para que abriera las puertas a la operación. Sarabia se encontró de entrada con las reticencias del PSG. Tanto el técnico Christophe Galtier como el director deportivo le transmitieron el deseo de que continuara en el club, asegurándole estar convencidos de que tendría un papel importante lo que resta de temporada. Sarabia agradeció esa confianza, pero ya tenía clara su intención. Así que su agente se pone manos a la obra, y junto a Luis Campos, que resulta clave en el traspaso, comienzan a preparar la estrategia para confeccionar una operación que deje satisfechas a todas las partes.

Son días de continúas conversaciones y tiras y aflojas. Hasta que en un momento la operación se da prácticamente por rota. Coincidió con la aparición de otro pretendiente, pero sin ninguna opción, puesto que Sarabia sólo se imaginaba ya jugando en el Wolves. Luis Campos entiende entonces que el deseo del jugador es inamovible y considera que el PSG debe ser amable con un futbolista que ha sido modélico, así que le transmite toda la información a Nasser Al Khelaifi. El presidente del PSG da por buena la argumentación del director deportivo y accede a la venta. El resultado, una operación ejemplar que ha dejado contenta a todas las partes.

AL TOQUE

El Celta ha preguntado por el delantero Fran Navarro. Sin embargo, el Gil Vicente exige nueve millones para traspasarle. También le gusta al Sporting de Portugal.

El Betis tiene encarrilada la llegada de Ayoze Pérez. En principio, está previsto que la operación se cierre la próxima semana.

Lo más visto

Más noticias