Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola
ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Reporte: Milan se replanteará ejercer la opción de compra de Sergiño Dest

El club italiano no ha tomado una clara decisión sobre la continuidad de Sergiño Dest quien se encuentra a préstamo procedente del Barcelona.

El futuro de Dest en el Milan se mantiene en el aire
DeFodi Images
Diego Gorostieta
Editor de fútbol de AS USA Latino y Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México. El fútbol y el automovilismo, en especial F1, forman parte de sus grandes pasiones en el mundo del deporte, mismos de los que gusta de transmitir esa emoción a otras personas.
Estados Unidos Actualizado a

La continuidad de Sergiño Dest con el AC Milan se mantiene en gran incógnita, pues luego de que el estadounidense encontró en el club italiano una oportunidad para sumar más minutos en la presente campaña, el presente del jugador de 22 años no es el mejor y todo apunta a que el próximo verano deberá encontrar un nuevo destino.

Con tan solo 542 minutos disputados en lo que va de la campaña 2022-23, el futuro de Dest en este momento parece más ir encaminado a una salida del Milan, equipo que en un inicio aseguró meditaría la opción de ejercer la compra definitiva del estadounidense.

Te puede interesar - Messi y Mbappé encabezan al equipo del año del FIFA 23; Cristiano queda fuera

Ahora reportes de Calciomercato.com y de La Gazzetta dello Sport apuntan a que la plana mayor de los Rossoneri, encabezada por Paolo Maldini y Frederic Massara ha comenzado a replantearse la posibilidad de pagar los 20 millones de euros de la carta del norteamericano al Barcelona para quedarse con el jugador.

Es aquí donde nuevamente el futuro de Dest se pone en duda, ya que luego de no entrar en planes del Barcelona y ser cedido al Milan, se esperaba un resurgimiento del futbolista, sin embargo, no ha logrado ganarse la confianza de Stefano Pioli, por lo que en este momento su destino parece ir encaminado a buscar acomodo en otro club debido a que el Milan no pretende desembolsar la millonaria cifra por el mundialista del USMNT.

La otra alternativa para Sergiño Dest

Noticias relacionadas

En los cinco meses restantes de la temporada el estadounidense deberá convencer a la directiva del Milan de adquirirlo en forma definitiva, de lo contrario regresará al Barcelona, en donde Xavi parece haber encontrado su plantilla ideal, lo cual también complicaría su continuidad.

Sin embargo, podría darse el caso de que Dest adquiera habilidades y conocimiento sufiente para que el técnico blaugrana considere darle una nueva oportunidad en el equipo blaugrana aunque no como pieza fundamental en los once de cada jornada, por lo en caso de querer protagonismo, el lateral norteamericano deberá buscar nuevas alternativas, ya sea en ligas como la Bundesliga, la Premier League o incluso la Ligue 1, mismas en las que anteriormente ha tenido interés por parte de algunos equipos.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol